gentegto

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Garantizan autoridades seguridad.

Del 15 al 20 de julio la capital del estado registró una derrama económica de de 49 millones 223 mil pesos, esto durante la primera semana del periodo vacacional.

Ángel Sánchez Palacios, director general de Turismo Municipal, dijo que este índice aumentó un 37.16 % más en comparación con el 2013.

“En cuanto a la ocupación hotelera se tuvo un 66% y esto equivale a un 32.56% más en comparación al año pasado y se tuvieron 25 mil 748 turistas noche”, refirió Sánchez Palacios.

El Funcionario Municipal subrayó que un factor determinante para que las cifras aumentaran considerablemente, fue que en la Capital del Estado se llevó a cabo la “Decimonovena Edición de los Juegos Deportivos y Culturales de la SEMARNAT”, del 15 al 18 de julio.

En materia de seguridad la capital del estado estará instrumentando acciones para reforzar la vigilancia con la Policía Turística, Simapag, Protección Civil y Desarrollo Urbano y Protección Ambiental.

Cabe recordar que la meta para la capital en materia turística es la llegada de más de 96 mil turistas y más 296 mil visitantes, los cuales dejarán una ocupación hotelera promedio del 58 por ciento y una derrama económica de 815.6 millones de pesos, cifras dadas por la secretaría de turismo.

You May Also Like

Fortalece IEC infraestructura cultural de Guanajuato

Redacción GtoViaja! Fortalece el Instituto Estatal de la Cultura la infraestructura cultural…

Bike Girls invitan a usar la Bicicleta como transporte ecológico

Por Alejandra Ramos Herrera. Desafiando a la cotidianidad, y siendo uno de…

Casi lista la Feria de León 2013

Zayde Ruiz GtoViaja! Del 11 de enero al 5 de febrero se…