Actividad-FItur-Sectur-Gto1

Redacción

GtoViaja!

Dieron a conocer los pormenores de la actividad de Guanajuato en la FITUR (Feria Internacional de Turismo) que se llevó a cabo en Madrid, España la semana del 28 de enero al 1 de febrero.

La Fitur reúne a 200 expositores de más de 100 países en más de 90 mil metros cuadrados.

Para este 2015 Guanajuato tuvo importante presencia en la 35 edición de la FITUR, ocupando 120 metros cuadrados; impregnando de esta manera a Guanajuato en esta importante feria, la de mayor nombre en iberoamérica.

Guanajuato durante el 2015 se ostentará como Capital Iberoaméricana de la Cultura Gastronómica y dio una probadita de las delicias culinarias tan bastas que tiene todo Guanajuato; con una serie de eventos tanto a nivel estatal, nacional e internacional.

Las cocineras tradicionales dieron a conocer los secretos de las mejores recetas tan de Guanajuato en Madrid con calidad gourmet; fueron 3 representantes de la cocina tradicional guanajuatense las encargadas de deleitar el paladar del público español y extranjero durante la semana ya antes señalada.

Tanto en instalaciones de FITUR como en el Punto Gto; ´Guanajuateando´ en Madrid, con una gran aceptación, cambiando la mirada del paladar extranjero hacia México; los presentes tuvieron el placer de probar más de 73 mil 850 degustaciones de diversos sabores con platillos netamente tradicionales de Guanajuato, durante los 12 días de presencia del Punto Gto. y en el stand de Guanajuato dentre de FITUR en Madrid, España.

Los asistentes pudieron admirar la forma en que artesanos del municipio de Comonfort labraron 500 kilos de piedra volcánica para reaalizar el tradicional molcajete, en total elaboraron 25 piezas. Fue del agrado de los visitantes a esta feria, llamando la atención el proceso de fabricación.

Guanajuato gana premio por su gastronomía en FITUR

El estado de Guanajuato recibió el premio al Mejor Producto de Turismo Activo, por el Circuito del Tequila, informó el secretario de turismo Fernando Olivera como parte de los resultados obtenidos en la Feria Internacional de Turismo; el resultado es de resaltar, ya que fue logrado de entre la competición de 87 expedientes de todo el mundo.

Con orgullo los municipios donde se produce Abasolo, Cueràmaro, Huanímaro, Pénjamo son el origen de esta ruta turística.

El dato:

Cabe destacar que al territorio nacional lo visitan 300 mil españoles al año de los cuales 56 mil visitan a Guanajuato ´El Destino Cultural de México´.

Esto es resultado de la conectividad aérea y terrestre que tiene Guananjuato y que a reforzado en los últimos años; Olivera Rocha destacó la conectividad terrestre de Guanajuato como la mejor del país.

De 990 mil a 1 millon 200 mil personas recibidas en el Aeropuerto Internacional del Bajío fue el incremento en el año pasado; teniendo el AIG conexión directa con 6 destinos internacionales.

Siendo esto del agrado del turista y visitante.

´Comida callejera de nivel gourmet´- ´Guanajuato con gastronomía bondadosa´…

La presentación de resultados de Guanajuato en la FITUR contó con la presencia de algunos de los actores representantes de la gasatronomía de Guanajuato, los chef´s; Mónica Solis, Rita Cendejas, Luis Lara y Armando Pratz; de diversos municipios del estado; deleitaron el paladar de los presentes con platillos típicos de Guanajuato.

Comments

comments

You May Also Like

Impulsan al talento leonés

Redacción GtoViaja! Entregan apoyos al talento artístico y cultural del Instituto Cultural…

Inician talleres de formación en el FIAC 2013

Redacción GtoViaja! Día 5 del FIAC Hoy lunes 02 de septiembre en…

Alan Pingarrón se presenta en el Auditorio Mateo Herrera

León, Guanajuato a 29 de julio de 2015. Este jueves 30 de…

Rally Guanajuato México cumple expectativas

Redacción GtoViaja! El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha declaró que en…