Guion Cinematrográfico

Redacción

GtoViaja!

San Miguel de Allende, Gto (CrónicaGto).- GIFF (Guanajuato International Film Festival) convoca al XIV Concurso de Nacional de Guión Cinematográfico.

La recepción de trabajos será del 9 de marzo al 29 de mayo de 2015. El año anterior se recibieron 500 trabajos; para este año establece alianza con The Black List de EUA para impulsar los trabajos ganadores de este certamen.

´Año tras año, decenas de escritores de toda la República Mexicana, esperan esta convocatoria para poder explotar su creatividad y dar pasos firmes en el cine nacional, por lo que nos enorgullece que este certamen sea considerado el de mayor importancia y tradición de nuestro país´… Agregó Sarah Hoch, directora Hoch.

En 2014 el Concurso de Nacional de Guión Cinematográfico rompió record, al cerrar con 500 guiones inscritos, 299 de cortometraje y 180 de largometraje.

´Es importante mencionar que esta sólida plataforma es de los primeros filtros para que los creadores puedan entrar a los programas de industria e intercambios cinematográficos que el GIFF desarrolla en todo el mundo, como es el caso de nuestra alianza con The Black List para ofrecer nuevas oportunidades de proyección a los guionistas mexicanos, así que estamos seguros que en 2015 rebasaremos la cantidad de trabajos participantes´, señaló Daniel Kandell, director de Relaciones Internacionales GIFF.

Muestra de esta plataforma es el resultado de Unos días al sol de Mauro Müller (proyecto seleccionado el año pasado), ha firmado contrato de coproducción y su financiamiento está actualmente consolidado. Asimismo, La Cosecha de los Naranjos de Luis Horacio Pineda (ganador al mejor Guión de Largometraje en 2014), cuenta con coproducción confirmada.

El GIFF se realizará del 17 al 26 de julio del 2015, con Turquía como país invitado de honor.

Poster-Guion-CinematograficoOK

Comments

comments

You May Also Like

‘León en los zapatos de todo México’ recibió a Jalisco

Redacción GtoViaja! Con gran éxito se llevó a cabo la pasada edición…

El Turismo Rural será un gran atractivo para los turistas, post COVID-19

Silao, Guanajuato, a 20 de julio del 2020. Después del COVID-19, el Turismo…

Centro de Ciencias Explora celebra su 20 aniversario

Redacción GtoViaja! El Centro de Ciencias Explora celebra su 20 aniversario; ´A…

Abril – 1er Festival Dirigible – CineMartes

Redacción GtoViaja! Del 9 al 26 de abril en el Departamento de…