alfe7

Redacción

GtoViaja!

El director general de Turismo, Ángel Sánchez Palacios informó que el fin de semana en el cual se desarrolló el festejo de Día de Muertos, la capital del Estado obtuvo una derrama económica de aproximadamente 29 millones de pesos y una ocupación del 47 por ciento.

Explicó que en esta ocasión no se puede comparar la derrama económica con la que se captó el año pasado, debido a que en ese entonces se consideró puente vacacional y esta vez sólo fue un fin de semana.

“Muy buen fin de semana, lo vimos en las calles con mucho turista y sobre todo con los festivales que concurren para estas fechas como son la tradición de los tapetes en ofrenda a los muertos y Muerte en Cartelera”, dijo el funcionario municipal.

En este sentido, Sánchez Palacios agregó que la Guanajuato capital cuenta con una oferta de habitaciones para el turista de 3 mil 61 habitaciones y continuamente este padrón está en incremento.

You May Also Like

Anuncian programa de modernización integral del Teatro Manuel Doblado

Redacción GtoViaja! Se dio a conocer el programa de modernización integral del…

Brilla el Zócalo con el Festival Internacional del Globo de León

Ciudad de México, a 23 de octubre del 2022. La Plaza de la…

Conmemora Intocable 20 años de carrera en León

Redacción GtoViaja! Conmemora Intocable 20 años de carrera en León; con presentación…