La Colección Fundación Black Coffee Gallery en el Museo del Pueblo de Guanajuato
La Colección Fundación Black Coffee Gallery en el Museo del Pueblo de Guanajuato

Redacción

GtoViaja!

Garantiza el Instituto Estatal de la Cultura mejores servicios culturales para los guanajuatenses con la firma del Convenio de Acuerdos Específicos 2015.

Hoy en el municipio de Yuriria el Dr. Juan Alcocer Flores, director general del IEC se reunió con los alcaldes y representantes de los 46 municipios de la entidad para llevar a cabo la rúbrica.

Con la firma de acuerdos para el presente año, se da la certeza de que los guanajuatenses recibirán servicios de calidad en materia cultural y contarán con mejores espectáculos en sus municipios, además de disponer de servicios bibliotecarios, de capacitación y de fomento a la cultura.

El monto de los subsidios para el 2015 asciende a los 7 millones 776 mil pesos en total.

Cabe destacar que acudieron a este evento los alcaldes, de Uriangato, Luis Ignacio Rosiles del Barrio; de Moroleón, Juan Guzmán Ramírez; de Santiago Maravatío, Leonel Flores Hurtado; así como el Secretario del H. Ayuntamiento de Yuriria, Salvador Gallardo Jiménez; además de los directores de las casas de cultura de los 42 municipios restantes de la entidad.

En dicha reunión Alcocer Flores, conminó a los directores de cultura de las localidades a seguir trabajando en equipo como se ha venido haciendo hasta hoy día; de la misma forma les indicó que si tienen contacto con los escritores de sus municipios, los acerquen a la Editorial La Rana para que a la vez a que se integren al Fondo Guanajuato, que ha sido una iniciativa que ha resultado exitosa tanto en la capital del estado, como en las diversas ferias del libro donde se ha tenido presencia de los guanajuatenses.

Ya que dicho fondo acude a las ferias más importantes del país, donde presentan las ediciones más destacadas de los guanajuatenses y ponen al alcance de los lectores, la producción literaria del estado, logrando resultados excelentes, tal como en las ferias de Guadalajara y la del Palacio de Minería.

Señaló también que es necesario el trabajo de cada uno de los municipios para seguir consolidando los logros que en materia cultural se han obtenido, citó por ejemplo el caso de las bandas sinfónicas y tradicionales, que ahora pasarán a cargo de los municipios, para lo cual les solicitó que el compromiso y el apoyo sean mayores y den cabida y soporte a este importante proyecto musical, por lo que se generaron nuevos compromisos a cumplir por parte del municipio y del estado.

Finalmente, enfatizó el funcionario que el Instituto Estatal de la Cultura siempre está en la disposición de respaldar a cada una de las ciudades que así lo necesiten, y que ha sido una instrucción del Gobernador del Estado de acompañar y trabajar siempre de cerca con los 46 municipios de la entidad.

Comments

comments

You May Also Like

Ven y vive la Carabana cultural en Jaral del Progreso

Redacción GtoViaja! Ven y festeja con nosotros la fundación de Jaral del…

Listas las Zonas Arqueológicas de Guanajuato para recibir el Equinoxio de Primavera

Las cuatro zonas arqueológicas abiertas al público en Guanajuato están listas para…

Guanajuato presenta el Rally de las Naciones 2022 y levanta la mano para el regreso del WRC

León, Guanajuato.- León, Guanajuato capital y Silao serán los municipios sedes del…

Alfeñiquez tradición que perdura…

Óscar Aguilar GtoViaja! Ya no cualquiera los come, se han vuelto algo…