diplomadodehaciendas

Redacción

GtoViaja!

Finalizó el Diplomado de Haciendas 2014 que impulso el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) con el fin de identificar, rescatar, conservar y proteger el Patrimonio del estado de Guanajuato.

El diplomado contó con la participación de 16 personas quienes recibieron el respectivo reconocimiento de manos de el director general del Instituto Estatal de la Cultura Juan Alcocer Flores, la coordinadora general del diplomado Laura Gemma Flores y el director de Conservación del Patrimonio del IEC, José Domingo Constantino Guillén.

Dicho diplomado inicio el pasado 4 de abril en la Escuela de Museografía y Restauración José Chávez Morado, con los alumnos provenientes de Irapuato, Moroleón, León, Salvatierra y Cuernavaca.

Los participantes visitaron durante 3 meses 19 haciendas de 9 municipios, entre los que destacan: Irapuato, Purísima del Rincón, San Luis de la Paz, Salvatierra, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Romita, Salamanca y San Francisco del Rincón.

Antes de esto recibieron 13 ponencias y 22 sesiones semanales con especialistas de formación interdisciplinar para generar información y formación en los cursantes, a fin de que desde su perspectiva profesional lograran generar propuestas de factibilidad y viabilidad de uso de los inmuebles hacendarios para hacerlas llegar a las instancias precisas y convertirlas en recursos aprovechables.

diplomadodehaciendas2

You May Also Like

Miles de visitantes abarrotaron el Festival Cultural de Zacatecas

El Festival Cultural Zacatecas 2023 termino en un ambiente de fiesta el…

Expositores de la Expo Productores de Queso y Vino de Guanajuato comparten sus experiencias

Redacción GtoViaja! Durante la Expo Productores de Queso y Vino de Guanajuato…

Desfile de la Feria de León aunque no fue lo prometido reunío a miles de leoneses

León, Guanajuato a 21 de enero del 2024.- Alrededor de 170 mil…

Destinan 45 mdp para infraestructura turística en Yuriria

Redacción GtoViaja! Destina gobierno del estado de Guanajuato 45 mdp para infraestructura…