ballet

Redacción

GtoViaja!

El Ballet Folclórico Octavio García Frausto celebra su 34 aniversario con la presentación del programa “De sur a norte… México”, este próximo 20 de abril a las 19:00 horas en el Teatro Manuel Doblado.

La agrupación dirigida por Rita Hermosillo Durán continúa con la labor que inició García Frausto, visionario y amante de nuestras tradiciones que incursionó en la Danza Folklórica y se integró al Ballet “Xochipilli”. Un año más tarde ingresó al grupo “Citlali” y posteriormente al grupo representativo de la Casa de la Cultura “Diego Rivera”, que desde 1982 fue asistente y director, hasta 2002.

En una reseña biográfica, Hermosillo Durán recuerda a Octavio García Frausto como el fundador de los Ballets Folklóricos “Tonantzin y “Xochiquetzal”, que se convirtieron en Grupos Representativos de la Casa de la Cultura; además de desarrollar investigaciones sobre los bailes populares de comunidades en los estados de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala.

El legado del leonés nacido en 1961 continúa vigente y este próximo 20 de abril, se recordará su labor y además se entregará un reconocimiento especial a Rita Hermosillo Durán por preservar y continuar con el trabajo coreográfico entre los grupos locales.

El programa que se presentará en la función de aniversario incluye coreografías de los bailes tradicionales de Tabasco, Guerrero, Estado de México, Tamaulipas, Chihuahua y Sinaloa.

Fecha y hora del EVENTO
34 Aniversario del Ballet Folclórico Octavio García Frausto
De sur a norte… México
Sábado 20 de abril. 19:00 horas
Teatro Manuel Doblado
Entrada Gratuita

PROGRAMA

TABASCO
– EL TULIPAN DE MI NOVIA
– EL CABALLO
– CHONTALEAMELO MI VIDA
– LA CAÑA BRAVA
– LA FLOR DEL MAIZ

GUERRERO DE ARTESA
-LA CIRILA
-EL PATO
– EL ZOPILOTE

GUERRERO (TIXTLA)
-POR LOS CAMINOS DEL SUR
-EL PATO PATITO
-LA SANMARQUEÑA

ESTADO DE MEXICO SONES DE TIERRA CALIENTE
-LOS COLORINES
-LA TORTOLITA
LA MEDIA NOCHE
-LAS ABAJEÑAS

——-INTERMEDIO———-

TAMAULIPAS
-PRIETITA CLARA
-EL TAMAULIPECO
-EL PERDIGUERO
-EL ARRENDADOR
-LA PERLA

CHIHUAHUA
-AL ARRULLO DEL ENCINO
-LA PEQUEÑITA
-DE CHIHUAHUA A LA CONCORDIA
-EL HUARACHAZO
-CERRO PRIETO
-SANTA RITA

SINALOA
-LA INDIA BONITA
-EL GALLO
-LOS AMORES DE JULIA
-LA LORETA
-LA ARDILLA
-LA ARDILLA
-LA CUICHI
-SAN AGUSTIN

You May Also Like

Guanajuato Capital recibe el 2019 con miles de visitantes

Guanajuato, Gto., 1 de enero de 2019.- Con una gran fiesta en…

FFIEL inaugura el próximo viernes la Exposición Luz y Color en Altacia

León, Gto.-El próximo viernes 18 arranca una nueva edición del Festival Internacional…

“El Coyote y el Murciélago” nueva novela de Bernardo Monroy

León.- Bernardo Monroy escritor originario de la Ciudad de México radicado en…

Expone Museo Casa Diego Rivera durante el FIC

  GtoViaja! El Museo Casa Diego Rivera exhibirá “FABER 68-09. Por los…