fenal2014

Redacción

GtoViaja!

Del 1 al 11 de mayo en el Poliforum León se llevará acabo la XXV Feria Nacional del Libro de León, FeNaL 2014; para la cual se destinaron 4.6 millones de pesos.

Para esta edición se espera la visita de 100 mil personas y que recabe una venta de 6 millones de libros; el horario será de 10 de la mañana a 9 de la noche con acceso gratuito.

La presentación contó con la presencia de Ángeles Suárez, Directora FENAL y el Director del Instituto Cultural de León, Sebastián Serra. Este último señaló que las actividades están dedicadas a los autores centenarios (Huerta-Paz-Revueltas-Cortázar-Millán…) y a quienes tomaron rumbo definitivo en los últimos meses (García Márquez-Gelman-Pacheco-Mutis…).

´Los jóvenes que se encontraron con la lectura en los pasillos de las Feria del Libro Infantil y Juvenil, en sus inicios en 1989, son los mismos que ahora utilizan nuevas plataformas para acercarse a la literatura´, agregó Serra.

El Estado de México, invitado de honor, trae un pabellón con todas las colecciones de su Fondo Editorial y tendrá presentaciones editoriales
durante 10 de los once días de la FeNaL. La presencia del FOEM fortalece el programa literario que está compuesto por mesas redondas,
presentaciones editoriales, lecturas, conferencias, charlas y talleres de creación literaria en temas literarios, periodísticos y de fomento a la
lectura.

Algunas editoriales que se distribuirán en 250 stands que conforman la oferta de libros de 118 expositores, incluyen a Santillana, Planeta, Random House, Conaculta, FCE, Trillas, Paidós, Colofón, Tusquets, El Colegio Nacional, Era, Ediciones B, EuroMex… y la representación Guanajuato que se integra en el pabellón que reúne el Instituto Estatal de Cultura, a través de La Rana, editorial que recibirá el reconocimiento “Compromiso con las Letras Guanajuatenses”, compuesta por editoriales como San Roque, Alambique, del Manantial, ICL, MIQ, entre otros.

Checa aquí el programa:

You May Also Like

´Guanajuato el destino cultural de México´; con más rodajes durante el 2014

Redacción GtoViaja! El estado de Guanajuato a sido sede de locaciones donde…

Preserva IEC la tradición de las máscaras de Robenos en Atarjea

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro…

Explora entra al programa de Pase Verde de León

León, Guanajuato, a 28 de febrero de 2022. De manera ordenada y…

Timbiriche hace vibrar el Palenque de la Feria de León 2018

León.- El pasado sábado el reencuetro de Timbiriche… Sasha, Mariana, Alix, Erik,…