San Miguel de Allende, Gto.- A favor de la salud de la comunidad educativa en las escuelas públicas de San Miguel de Allende, nuevamente, el gobierno municipal une esfuerzos con la asociación civil Feed the Hungry San Miguel, consolidando una donación masiva de cubrebocas.

Esta asociación civil realizó la donación de 288 mil ejemplares que serán destinados para alumnos, maestros, directivos y asociaciones de padres de familia quienes están próximos al regreso a clases presenciales en 1 mil 671 escuelas públicas del municipio, 309 de ellas en la zona rural.

Mediante un evento de entrega simbólica en el Módulo Deportivo ‘Baby Vázquez’ ante maestros y padres de familia, el presidente municipal, Gonzalo González, resaltó la suma de voluntades de todos los sanmiguelenses, especialmente de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’S) como Feed The Hungry.

“San Miguel es la comunión entre la sociedad, el gobierno y, desde luego en esta ocasión, todos los maestros. Los cubrebocas serán repartidos en toda la ciudad. Hemos hecho muchos mejoramientos a las escuelas para el regreso a clases. Es un gran paso y lo tenemos que hacer con muchísima responsabilidad”, expresó el presidente acompañado en el presídium por su hija como representante de los 21 mil niños sanmiguelenses beneficiarios.

Como vocero de Feed The Hungry, su tesorero Steve Livingston agradeció al municipio por su compromiso con la salud de los sanmiguelenses, porque “la salud y bienestar de la niñez en San Miguel siempre ha sido y seguirá siendo nuestra prioridad. Les deseamos un buen regreso a clases, sin bajar la guardia. Usen sus cubrebocas diariamente”.

En representación del Magisterio, la delegada de la Región I Norte de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Monserrat Bataller Sala, resaltó el esfuerzo de los maestros durante toda la pandemia y, especialmente, para rehabilitar las instalaciones y sus servicios básicos de las escuelas en todo el territorio sanmiguelense y, ahora, al aplicar el protocolo sanitario con el uso del cubrebocas, la ventilación en los salones de clase y agua para lavado de manos.

Durante la entrega acompañaron al presidente las regidoras Patricia Villa y Reyna González, el regidor Humberto Campos, la directora de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos, Luz María Gutiérrez; así como el director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’S, Francisco Garay, quien fue el vínculo directo con Feed The Hungry para concretar esta donación masiva de cubrebocas.

De esta forma, el gobierno municipal reitera su compromiso con mantener y promover medidas de prevención y contención del virus Sars-Cov-2 para prevenir su propagación en el municipio.

Comments

comments

You May Also Like

León se posiciona sede de grandes eventos

Redacción GtoViaja! Durante los últimos 5 años el municipio de León se…

‘Danger’ llega a León

Redacción GtoViaja! Volviendo a sus orígenes regresa a León el auténtico Rodeo…

Disfruta de la cartelera del mes de marzo en la Biblioteca Central Estatal

Redacción GtoViaja! Del 17 al 20 de marzo se realizarán las Jornadas…

Inicia el ´escaparate´del calzado y artículos de piel ´SAPICA´

Redacción GtoViaja! Dio inicio la Feria del Calzado más importante de Latinoamérica…