festival-de-la-luz

Redacción

GtoViaja!

El Centro de Ciencias Explora de la ciudad de León llevó acabo por cuarto año consecutivo el Festival de la Luz, evento en el que lanzaron más de 400 Globos de Cantoya cargados de buenos deseos para esta época navideña.

En el evento se dieron cita alrededor de 900 personas de todas las edades y familias enteras; el festival comenzó en punto de las 18:00 horas con los talleres de Farolitos y de Globos de Cantoya y posteriormente se realizó el lanzamiento masivo de los globos en el Espejo de Agua de Explora. Los talleres fueron impartidos por guías del Centro de Ciencias.

La Dirección General de Protección Civil del municipio supervisó previamente el material que se utilizó para la elaboración de los Globos de Cantoya y se encargó de capacitar al personal del Centro de Ciencias en el uso de extinguidor y riesgo contra incendios.

Durante el festival se dieron pláticas a los asistentes sobre el manejo correcto de los Globos de Cantoya y del fuego, además, se revisaron y supervisaron las normas al momento del lanzamiento de los globos.

La Escuela de Nivel Medio Superior de León (ENMS) amenizó el evento con su grupo de Rondalla y de Baile de Salón, los cuales han realizado presentaciones en varias ciudades de Guanajuato y de otros estados.

De igual modo se proyectaron cuatro funciones en el Planetario móvil, el cual tiene un cupo de hasta 45 personas; también se pudo realizar observación astronómica con cuatro telescopios pertenecientes al Centro de Ciencias Explora.

Comments

comments

You May Also Like

Historias de Guanajuato llegan de la mano del GIFF a Cannes

San Miguel de Allende, Guanajuato.- La presencia del Festival Internacional de Cine…

Armando Manzanero otra víctima del Coronavirus

La madrugada de este lunes 28 de diciembre, el compositor mexicano Armando…

En el MAHG ´Rostros y Tradiciones de México´

Redacción GtoViaja! El día de hoy SURA México, quien forma parte de…

Poliforum tiene la juguetería más grande del estado

Zayde Ruiz GtoViaja! Los Reyes Magos podrán adquirir una gran variedad de…