Mauricio-Trejo-Pureco

Redacción

GtoViaja!

Por primera vez en la historia, los alcaldes de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, re eligieron a un presidente, Mauricio Trejo Pureco, el edil de San Miguel de Allende quien será Presidente de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (ANCMPM) un año más.

Durante la sexta asamblea de la ANCMPM en Campeche, los representantes de Oaxaca, Puebla, Zacatecas, Querétaro, Tlacotalpan, Xochimilco, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato y Morelia, re eligieron de manera unánime a Mauricio Trejo, como presidente de la Asociación y a Carlos Peña, alcalde de Zacatecas, como vicepresidente de la misma.

Ambos funcionarios tomaron protesta y asumieron el cargo honorífico que durará un año, para continuar trabajando en atraer más turismo nacional e internacional a las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, que ofrecen cultura y tradiciones.

Entre los logros de Mauricio Trejo al frente de la Asociación, está la gestión de 330 millones de pesos ante diputados federales, representantes de las comisiones de turismo, cultura y cuenta pública y presupuesto en el Congreso de la Unión para mejorar la imagen urbana de 10 ciudades y la delegación de Xochimilco. Así como el frente común que lograron los integrantes de la Asociación con la UNESCO, en abril de 2014; y la reducción de trámites para bajar recursos con FONCA.

A pocos meses de estar al frente de la Asociación, Mauricio Trejo renovó la imagen de la agrupación con el slogan “11 regalos de México para el mundo”, tras 10 años de no tener ningún cambio.

Ante estas acciones, la propia Nuria Sanz, representante en México y Latinoamérica de UNESCO, reconoció como extraordinario, el trabajo de Trejo Pureco como líder de la Asociación Nacional.

Sin duda, San Miguel de Allende, la ciudad número uno del mundo, con su originalidad y festivales de la más alta calidad, seguirá ofreciendo momentos llenos de cultura, teatro y mucha diversión para toda la familia.

Comments

comments

You May Also Like

Promueve GIFF convocatoria en Festivales Internacionales

Redacción GtoViaja! Durante rueda de prensa llevada acabo el México, DF el…

El Elenco Nacional de Folclore del Perú prende la Alhondiga

El elenco Nacional de Folclore del Perú que encabeza su director Fabricio…

‘Danger’ llega a León

Redacción GtoViaja! Volviendo a sus orígenes regresa a León el auténtico Rodeo…

Hoteles Misión promueve la Cultura entre los jovenes de Guanajuato

Hotel Comanjilla y Hoteles misión apoyan y difunden la cultura entre los…