León.- El Círculo Nacional de Periodistas realizará por primera vez en la ciudad de León, la entrega del prestigiado galardón El Sol de Oro, un reconocimiento al mérito profesional.

Desde hace poco más de medio siglo se realiza esta entrega de premios la cual destaca a las personalidades más reconocidas en el ámbito artístico, político, social, cultural y en el campo de la comunicación.

Javier Castelazo, uno de los principales promotores de esta entrega por herencia de su padre, Sergio Castelazo, detalló que la premiación tendrá lugar en el Salón El Quijote de la Colonia Oriental en la ciudad zapatera, el próximo 27 de julio.

Destacó que en esta edición se entregará por primera vez el diploma Sergio Castelazo, como un reconocimiento especial a los galardonados.

Entre las personalidades que se darán cita en León para la celebración del Sol de Oro, se encuentran Cynthia Klitbo, María Prado y la Sonora Dinamita, entre otros.

Cabe destacar que este año la embajadora de los premios es la Miss Universo 2007, Elisa Nájera, originaria de Celaya, Guanajuato.

Foto: Mario Armas

You May Also Like

Oumou Sangaré; desde África para el FIC

Redacción GtoViaja! La cantante africana Oumou Sangaré, la voz de todas las…

Declara Diego Sinhue Gobernador de Guanajuato tapetes de Uriangato como Patrimonio Cultural Intangible del Estado

Silao, Gto. 24 de enero de 2020.- El Gobernador de Guanajuato, Diego…

Vive el Día Internacional de la Lengua Materna en la Biblioteca ´Wigberto Jiménez Moreno´

Este 21 de Febrero no te puedes perder ´Día Internacional de la…

Cartelera: Biblioteca Wigberto Jiménez Moreno Octubre

La Biblioteca Central Estatal de Guanajuato ´Wigberto Jiménez Moreno´ tiene una cartelera…