photo

Redacción

GtoViaja!

Empresarios de Burdeos, Francia; recorrieron viñedos de San Miguel de Allende: Rancho Toyán y Rancho Dos Búhos dos de los productores más importantes de Vino de Guanajuato; esto con el fin de conocer la forma en que se produce el producto Enólogo de Guanajuato.

Este tipo de encuentro permite potencializar los atractivos turísticos de Guanajuato, siendo la cata & maridaje toda une experiencia para los sentidos; envolviendo de la mística de cada una de las casa productoras de Vino. Siendo distinta cada una.

En el recorrido estuvo acompañado de la Lic. Gloria Magaly Cano de la Fuente, Subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, resaltó los atractivos que tiene Guanajuato, siendo el Circuito del Vino la de mayor importancia y mejor éxito entre los turistas.

Actualmente el Circuito del Vino esta conformado por:

Cuna de Tierra (Dolores Hidalgo)
Toyan (San Miguel de Allende)
Dos Búhos (San Miguel de Allende)
Vega Machón

Indicó que esta por integrarse Santísima Trinidad; esta por el momento no produce, pero, el próximo año estará compartiendo con todos los turistas su producto.

Destacó que en Guanajuato existen 3 bodegas productoras de vino y 4 ranchos donde se cultiva la vid en más de 60 hectáreas; anualmente se producen 55 mil botellas de vino de 10 variedades distintas, por lo que desde la Secretaría de Turismo se han emprendido acciones para realzar el potencial que se tiene como productor de vino.

El recorrido Presidente del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Ricardo Garrido; la propietaria de Rancho Toyán, Martha Molina y la fundadora de Rancho Dos Búhos, Diana Maycotte.

Comments

comments

You May Also Like

Madonnari 2012

GtoViaja! Con el propósito de ofertar un espacio de expresión artística alternativa…

León espera a más de 300 mil visitantes durante temporada navideña

Redacción GtoViaja! Durante la última sesión de Comisión de Economía se informó…

IEC premia concurso de Huapango en Atarjea

El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las…