El Festival Internacional del Globo es el punto de encuentro de culturas, idiomas, colores, tradiciones, es diversidad, un espectáculo que reúne a los mejores pilotos, a los globos mas increíbles y majestuosos; año con año miles de personas logran sentir la magia que existe en este evento, porque solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos.


Este 2022, contaremos con un invitado sumamente especial, una aeronave cuyo personaje principal salta de las paginas de un libro considerado para los niños aunque en realidad es una obra con un amplio enfoque filosófico que comparte un mensaje universal que traspasa las fronteras geográficas y temporales.
El cielo de León recibe a El Principito.
Esta obra literaria fue escrita por el francés Antoine de Saint-Exupéry quien además era piloto aviador.

Fue el 6 de abril de 1943 cuando el mundo conoció a uno de los personajes más queridos y recordados de todos los tiempos.
Como dato curioso, la escena inicial de El Principito tiene inspiración en hechos que le ocurrieron a su creador y a su mecánico, André Prévost, debido a que sufrieron un accidente aéreo en una ruta Saigón – París en 1935. Saint-Exupéry se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en el desierto del Sahara cuando pretendía batir un récord de vuelo.
El globo de El Principito mide más de 30 metros de altura, pesa 200kg y un volumen de 2800m3, hace unos días realizó sus primeros vuelos de prueba en la comunidad de Annonay en Francia, fue justo aquí donde se realizó el prime vuelo en globo en 1783, será en el Festival Internacional del Globo donde realice su primer vuelo oficial ¡es imperdible!
El Principito ha sido traducido en 500 idiomas y dialectos, el original está escrito en papel cebolla a lápiz, tinta y dibujos en acuarela, consta de 175 páginas y se encuentra actualmente en Morgan Library & Museum de Nueva York adquirido en una subasta en 1968.
Además de El Principito, en esta edición volarán 30 figuras especiales como Elvis, El Mandril, Tiger, Party, el Casco de Ayrton Senna, Tupuna Moai, Cheesy, entre otros. No te pierdas el despegue masivo de globos aerostáticos del 18 al 21 de noviembre, compra tus boletos en e-Ticket y en
www.figleon.mx

You May Also Like

Arranca la ‘Caravana Cultural’ Juventino Rosas

Redacción GtoViaja! Todo listo para la Caravana Cultural “Juventino Rosas”, en conmemoración…

Impregnará de su magia “Mago de OZ”

Zayde Ruiz GtoViaja! Este 26 de abril Mago de Oz se presentará…