med21

Redacción

GtoViaja!

La combinación perfecta entre arte y gastronomía sólo podía encontrarse en un lugar, El Mediterráneo.

El restaurante caracterizado por su comida fusión logra transportar sus comensales a distintos puntos del planeta con los platillos italianos, españoles o franceses que es posible disfrutar, además de sumergirlos en un ambiente cultural.

Los inicios de El Mediterráneo se remontan a septiembre del 2006, cuando Érika Ruiz, chef del restaurante, decide comenzar este proyecto que ha evolucionado manteniendo y atrayendo a cada vez más clientes.

Pero la comida fusión no es el único placer que los visitantes pueden disfrutar en este lugar, pues desde que entra al restaurante satisface a sus oídos con la música de The Claps, a la vista con alguna exposición de pintura y al olfato con los aromas que se generan en la cocina que se encuentra en la entrada y a la vista de la gente.

Érika, quien expresa que la cocina es algo de atreverse, comenta también que los valores que desean promover en su negocio es el del arte que muchas veces es fácil de olvidar.

“La gastronomía es el arte efímero pero existe otro tipo de arte, la fotografía, nos gusta la pintura, hemos hecho obras de teatro, exposiciones de pintura, una exposición de foto”.

Una de las actividades que se realizan en el restaurante para fortalecer la cultura es un círculo de lectura, donde el primer miércoles de cada mes un grupo de personas se reúne en el lugar y la chef prepara un platillo relativo a la lectura. Una más es que se está por llevarse a cabo es un ciclo de cine.

Para hacer aún más placentera su visita en El Mediterráneo y gozar con los cinco sentidos de la experiencia que es este lugar la ambientación no se queda atrás, pues la terraza rodeada de vegetación hará sentir a los comensales en un espacio tranquilo que no querrán abandonar.

Durante la semana, El Mediterráneo siempre busca consentir a sus consumidores con algunas promociones como los Siete Placeres, con bebidas al dos por uno, música en vivo y un área infantil donde los más pequeños también disfrutan de su visita al restaurante.

No conforme con “La reunión de los placeres” con los que ya cuentan en el lugar, la chef está trabajando en nuevos proyectos, como lo es un servicio de banquetes y el cambio de imagen y concepto del restaurante aunque aclaró no es radical, con lo que pretenden que El Mediterráneo no sea un clásico restaurante sino que vaya más allá.

“Que El Mediterráneo no sea nada más un clásico restaurante sino que también cree un cambio en cada persona que nos visita, que se vayan contentos, que mejoren su día. La verdad uno de los retos para mí es mejorar el día de mis clientes.”

LO QUE DEBES PROBAR
Atún sellado con alcaparras
Martini de atún
Pasta Rafaello
Ensalada de la vid
Flan mediterráneo
Mousse de chocolate al brandy

LOS SIETE PLACERES
Lunes a jueves de 6:30pm a 8:30pm
Hora feliz bebidas nacionales al 2×1
Miércoles todo el día
Sax Margaritas y mojitos 2×1
Jueves, viernes y sábado
Música en vivo con The Claps
Sábados y domingos
Disfruta con los más pequeños el área infantil

PRÓXIMAMENTE
En agosto el Festival Místico, con lectura de café, una experiencia gastronómica que ocupa
todos los sentidos.

UBÍCALO
Av. Paseo del Moral 410-B Colonia Jardines del Moral en León, Guanajuato.

CUÁNDO VISITARLO
Cualquier día de la semana a partir de las 2pm

Comments

comments

You May Also Like

Kinsale, Irlanda nos transporta al pasado medieval de Europa

Kinsale una joya al sur de Irlanda Texto y fotos: Priscila Sánchez…

La Biblioteca Central de Guanajuato ofrecerá charla sobre el uso de Drones

León, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura a través de la…

IEC invita a la sexta Expo Arte en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto., a 05 de diciembre de 2018.-  Ya viene este fin…

IMMujeres informa a las y los adolescentes sobre sus derechos sexuales y reproductivos para un ejercicio pleno y responsable de su sexualidad

León, Gto a sábado 25 de septiembre del 2021.- Brindar información clara…