MAHG

Redacción

GtoViaja!

Desde su apertura el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) a tenido como principal objetivo impulsar el desarrollo y la creación de nuevos públicos de la región mediante la presentación de exposiciones de primer nivel.

El MAHG a recibido a 487 mil 956 visitantes a las 36 exposiciones temporales y 378 mil 790 personas a sus muestras permanentes; obras importantes de Correa, Rodríguez Carnero, Frida Khalo, Clemente Orozco, Tamayo, Dalí, Renoir, Miró, Vuillard, Sorolla, Botero, Alys, Lam, Viskin entre otros… Todos estos han formado parte de la historia de estos 5 años del museo.

Además se han abierto 84 conferencias, 13 mesas de reflexión relacionadas con los temas presentados. Aunado a esto se han ofrecido 29 diplomados, cursos y talleres especializados.

Se han públicado 4 libros del Premio Nacional Wigberto Jiménez Moreno de investigación de cultura regional. Aunado a esto se han capacitado a 595 maestros en el curso de apreciación al arte.

You May Also Like

León sede del Foro Internacional “WoMan True North” la visión femenina

Redacción GtoViaja! León será sede del Foro Internacional “WoMan True North”; del…

León de los Aldama con atractivos emblemáticos en el Centro Histórico

Redacción GtoViaja! Fundada el 20 de enero de 1576, la ciudad de…

Unen esfuerzos Guanajuato y la Ciudad de México por el patrimonio mundial

Guanajuato, Gto., 5 de diciembre de 2020.- La ciudad de Guanajuato y…

Samantha Smith encabeza primera rodada ciclista en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto., 06 de abril del 2025.- La primera edición de las…