León, Gto..- Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre las  niñas y niños, el Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno,  invita a Rally Literario  este 1 de junio a las 17:00 hrs en la Sala Infantil.

 

En este Rally los participantes solucionarán  retos literarios descritos en unas tarjetas como encontrar determinado libro, elaborar poesías, cuentos o juegos de palabras entre otros.

 

Por cada acierto, ganaran bibliopesos que pueden acumular para la próxima Feria de la lectura que será en julio y se le otorgará a cada equipo una ficha con la ubicación del siguiente punto en el itinerario y así sucesivamente hasta que terminen el rally. 

 

Podrán participar niñas y niños  de 8 a 12 años. El Cupo es limitado a 50 pequeños y tendrán que realizar un registro previo en la Sala infantil o al correo [email protected].

 

Esta actividad permitirá a los pequeños asistentes a  aprender a  realizar búsqueda de libros, conocer el acervo de la sala además de la lectura de diferentes géneros literarios.

 

Les recordamos que todas las actividades son gratuitas.

 

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

You May Also Like

SE FILMA “EL DIABLO FUMA” EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

El mexicano Ernesto Martínez Bucio filmó “El diablo fuma (y guarda las…

Reactivan el Turismo de Medicina en Guanajuato

León, Gto.- Organismos del Sector Salud y de Turismo crean el Frente…

La Colección Fundación Black Coffee Gallery en el Museo del Pueblo de Guanajuato

Redacción GtoViaja! Aprovecha y conoce este mes las visiones de diversos artistas…

Verifican avances en Programación y Organización del FIC

Redacción GtoViaja! El gobernador Miguel Márquez Márquez se reunió con el comité…