Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
Guanajuato, Gto., a 10 de agosto de 2016.- El Director General del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), Moisés Rosas y el Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo firmaron el convenio de colaboración para la restauración de la barda perimetral y fachada principal del Panteón de Santa Paula.
El funcionario federal refrendó el apoyo del FONCA a este proyecto de Guanajuato Capital que establece un antecedente nacional en materia de conservación del patrimonio histórico de México.
“Con el apoyo del FONCA queremos desarrollar este trabajo con el cuidado y el respeto necesarios para conservar este lugar histórico y dar seguridad a los guanajuatenses”, agregó el Alcalde capitalino.
El proyecto incluye la restauración de una parte de la barda perimetral y la fachada principal de este cementerio que fue inaugurado en 1861 y que actualmente representa uno de los lugares históricos más importantes de la Capital, ya que ahí también fueron encontradas las Momias de Guanajuato.
Moisés Rosas también realizó este miércoles una gira de trabajo en Guanajuato Capital para verificar avances de distintos proyectos de conservación y restauración en lugares como el Ex Convento Dieguino, el Centro Histórico, Mineral de Mellado, el Mercado Hidalgo y el templo de San Roque.
En las actividades estuvieron presentes los Directores Generales de Salud y de Obra Pública, Enrique Marmolejo Olea y Héctor Javier Morales Ramírez, así como funcionarios del FONCA.

fonca

You May Also Like

Es Salvatierra “Pueblo Mágico”

Redacción GtoViaja! Con el nombramiento de Salvatierra como Pueblo Mágico, Guanajuato consolida…

Caravana Cultural Infantil llegará a Comonfort

Todos a divertirse en abril con la Caravana Cultural Infantil en el…

Arranca el Tianguis Turístico 2014

Redacción GtoViaja! Con la presencia de casi 500 empresas compradoras de Estados…

Guanajuato aumenta su infraestructura hotelera

La Administración Estatal ha logrado más de 7 mil 500 millones de…