Mazatlán, Sinaloa.- El evento del Festival Internacional del Globo (FIG) y la empresa Códigos 37000, ambos del municipio de León, recibieron un reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico, en el marco de la celebración del Tianguis Turístico 2018.

Foto: Mario Armas

La Secretaría de Turismo Federal, acompañado del Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, fue el encargado de galardonar al FIG en la categoría de Desarrollo de Actividades Turísticas en Espacios Públicos; y la empresa leonesa, fue reconocida en la categoría de Turismo Social por el Producto Turístico para Jóvenes.

Cabe señalar que durante 12 años la Secretaría de Turismo en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ha invitado a prestadores de servicios turísticos, Secretarías de Turismos Estatales y a lo directores de los Fideicomisos a participar en la convocatoria que hoy premia a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano.
Durante su intervención, Francisco José de la Vega, Director General de Innovación de Productos Turísticos de la SECTUR, celebró esta premiación que “dan un sinfín de opciones para vivir más experiencias y conocer otras culturas, lo que permite que el turismo en México siga creciendo y avanzando con pasos firmes, mostrando lo mejor de nuestro país al mundo entero”.
Por su parte, la directora del FIG, Escandra Salim Alle, resaltó que han logrado “un producto turístico que es solicitado en todo el mundo”.
Y es que el Festival Internacional del Globo, que se realiza año con año en el Parque Metropolitano, es espectáculo masivo de más de 200 globos, con pilotos de 23 países y con 4 millones de asistentes cada año.
Juan Francisco Velázquez, cd Códigos 37000, agradeció por el reconocimiento que le otorgó el país.
“El Código 37000 tiene como objetivo que más estudiantes de moda puedan diseñar y producir a través de enfoque de identidad a través de la moda de negocios en León.
Por último, Olivera Rocha dio las gracias porque sociedad, gobierno, jóvenes y empresas “trabajamos en conjunto para compartir lo más bonito que tenemos en México. Sigamos trabajando como hasta ahora para seguir posicionando a México como el gran destino turístico”.
Es así como en el estado de Guanajuato se sigue sumando el talento, la capacitación y el profesionalismo para ser un estado competitivo y estar a la altura de las necesidades de los turistas nacionales e internacionales.

Foto: Mario Armas

You May Also Like

Atraerán eventos a Guanajuato

Silao, Guanajuato, a 08 de julio del 2020. Llevar a cabo un evento…

“Zoé” Presentará Concierto Especial

Zayde Ruiz GtoViaja! Se presentará Zoé en León este 4 de octubre…

La gira ´Calle de Soledad´de José Luis Perales con presentación en León

Redacción GtoViaja! La gira ´Calle de Soledad´de José Luis Perales con presentación…

Certifican a más de 600 personas en el Modelo de Excelencia Turística

Redacción GtoViaja! Un total de 614 personas fueron certificadas en el Modelo…