El dúo del amor, Yuri y Mijares en la Expo Bicentenario

February 14, 2012 • Espectáculos • Views: 1177

Omar López

GtoViaja!

El 11 de febrero la Explanada de Espectáculos del Parque Guanajuato Bicentenario se inundó de sombrillas, impermeables, grandes chamarras e incluso bolsas negras, todo lo que sirviera para taparse del frío y la lluvia, pues eso no iba a ser impedimento para disfrutar de El Dúo del Amor: Yuri y Mijares.

La Jarochita de Oro fue la encargada de iniciar el concierto, acompañada de seis bailarines que portaban una armadura espacial color negro con aplicaciones plateadas y en el torso unas mangueras con luces; ‘Víctima o ladrón’ fue la primera de la noche.

Yuri salió del escenario y momentos después regresó con un casco de motocicleta plateado y un traje completo del mismo color con unas partes negras para cantar ‘Ya no vives en mí’, la cual interpretó con una coreografía. ‘Esperanzas’ fue la canción en la que Yuri pidió el apoyo del público para cantar.

Al finalizar Yuri salió del escenario pues era el turno del Soldado del Amor: Mijares, quien enamoró con sus canciones al público femenino; arrancó con la canción ‘Si me enamoro’, la cual interpretó vestido con un saco negro, un pantalón gris oscuro y un pañuelo color rosa con morado.

‘Buena fortuna’ fue interpretada con sus seis bailarinas que portaban una minifalda color plateada con un top del mismo color,  y al terminar de cantar Mijares comentó: “Gracias Silao, muy amables, un beso”. ‘No se murió el amor’ fue lo que dejó claro al interpretarla, llena de sentimiento.

Mijares le dijo a Yuri ‘Acompáñame’ para interpretar la primera canción a dueto que envolvió al público entero en el romanticismo; Yuri cambió su vestuario lleno de brillos para salir con un traje muy formal, negro con aplicaciones de hilos plateados, mientras cantaban se dieron un abrazo y La Jarocha invitó al público a llamar al 9999 para conquistar al Soldado del Amor pues comentó que está soltero.

‘Qué te pasa’ fue la canción con la cual Yuri volvió a quedar sola en el escenario para cantar sus éxitos; la veracruzana dedicó su siguiente canción y pidió un aplauso para todo su público por soportar el frío y la lluvia, y comentó: “canten, canten y vivan cada una de estas canciones, y espero que nadie, nadie, esteé viviendo ‘Detrás de la ventana’”.

Nuevamente entró Mijares al escenario para cantar ‘Me acordaré de ti’ con su mismo vestuario. Mijares quería saber de dónde salió el chisme y él estaba convencido que fue del “Baño de mujeres”.

Otra vez era el turno de Yuri, y salió con un vestido de brillos rosas que hacía juego con sus botas pues eran del mismo color y textura, para interpretar ‘Este amor ya no se toca’ acompañada de sus bailarines, tres de ellos se quitaron la playera, a lo que Yuri comentó: “Yo siempre pienso en ustedes, si Mijares trae a sus chicas ¿por qué yo no?”,  pero advirtió a las casadas que solo pueden ver el menú.

‘Quién eres tú’ fue coreada por el público palabra por palabra. Yuri comentó que estaba muy triste por el deceso de Whitney Houston, pues todo apuntaba a que su muerte la habían causado los excesos y eso le recordó cuando ella estaba en esos problemas, después de una bellas palabras interpretó ‘Es ella más que yo’.

El escenario estaba solo cuando se empezaron a oír trompetas y tambores acompañando a las bailarinas de Mijares, con camisas blancas, botas negras y shorts muy pequeños, después salió Manuel para cantar una de sus más famosas canciones: ‘Soldado del Amor’.

‘No podrás’ y ‘Bella’ fueron otras de las canciones que interpretó Mijares antes de volver a hacer dueto con Yuri, y esta vez cantaron: ‘Te quiero así’; Yuri portaba un elegante vestido largo color negro y un chal, mientras que Mijares seguía con su mismo atuendo.

Los dos salieron del escenario y empezó un video del Festival Otti en el cual Yuri participó y ahora su nuevo disco es un tributo al Festival. Yuri entró nuevamente al escenario para interpretar ‘Hay amor’, canción de Ana Gabriel.

Volvió Mijares para cantar una canción que él interpretaba con su ex esposa Lucero: ‘El privilegio de amar’, la cual movió al público entero a ayudarlos a cantarla.

La Jarochita de Oro y el Soldado del Amor dieron un muy buen regalo a los asistentes en estas fechas de amor, con sus canciones de amor y desamor, ellos se entregaron al público.

 

Comments

comments