Teatro Juárez Cervantino 3

Redacción

GtoViaja!

Anuncia Jorge Volpi que la ´Fiesta del Espíritu´ expande actividades por Guanajuato durante el 2014, a lo que el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez calificó de “excelente noticia”,

Explicó que a partir del mes de enero arrancará el “Proyecto Ruelas” que presentará espectáculos y; otro para la formación artistas guanajuatenses.

El primer edil recordó que el pasado 18 de enero, le planteó al director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, que se incluyera a más artistas locales dentro del FIC.

Asimismo, el 12 de abril en la Ciudad de México, le comentó a Jorge Volpi la posibilidad de realizar eventos cervantinos por un periodo de tiempo más extenso en Guanajuato para llevar la cultura a la población capitalina.

Gutiérrez Márquez precisó que el directo del FIC, la manifestó que el “Cervantino para todos” ha sido un primer ensayo, pero seguramente va a ir creciendo.

“Este planteamiento de que el festival debe ser prácticamente durante todo el año, ésta ha sido una muy buena noticia…se trata de dos proyectos, uno es de presentación de espectáculos y otro es el de creación de artistas; dará origen a que tengamos muchos artistas en Guanajuato”, enfatizó.

You May Also Like

Poliforum León un recinto integral en constante crecimiento, presenta resultados de 2014

Redacción GtoViaja! Fueron presentados los resultados de Poliforum León de 2014; esto…

La Biblioteca Central te invita a sus cursos de Verano

El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central…

Calaverandia regresa a Guadalajara

Con una asombrosa mezcla de tecnología, arte, música y gastronomía, “Calaverandia”, el…

Entregan la Segunda Etapa de Remodelación de la Alameda Hidalgo

Redacción GtoViaja! Entregaron obras de la Segunda Etapa de Remodelación de la…