Teatro Juárez Cervantino 3

Redacción

GtoViaja!

Anuncia Jorge Volpi que la ´Fiesta del Espíritu´ expande actividades por Guanajuato durante el 2014, a lo que el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez calificó de “excelente noticia”,

Explicó que a partir del mes de enero arrancará el “Proyecto Ruelas” que presentará espectáculos y; otro para la formación artistas guanajuatenses.

El primer edil recordó que el pasado 18 de enero, le planteó al director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, que se incluyera a más artistas locales dentro del FIC.

Asimismo, el 12 de abril en la Ciudad de México, le comentó a Jorge Volpi la posibilidad de realizar eventos cervantinos por un periodo de tiempo más extenso en Guanajuato para llevar la cultura a la población capitalina.

Gutiérrez Márquez precisó que el directo del FIC, la manifestó que el “Cervantino para todos” ha sido un primer ensayo, pero seguramente va a ir creciendo.

“Este planteamiento de que el festival debe ser prácticamente durante todo el año, ésta ha sido una muy buena noticia…se trata de dos proyectos, uno es de presentación de espectáculos y otro es el de creación de artistas; dará origen a que tengamos muchos artistas en Guanajuato”, enfatizó.

Comments

comments

You May Also Like

Miguel Bosé presenta Papitwo este 8 de mayo

Zayde Ruiz GtoViaja! Miguel Bosé presentará su gira “Papitwo”en la Explanada de…

la vanguardia del interiorismo y arquitectura llegan al Poliforum León con el encuentro Habinex

León, Guanajuato, a 30 de octubre de 2021. El ramo de la…

Piñatas, tradición que va de generación en generación

Foto: Mario Armas Redacción GtoViaja! Teresa Ortega y su esposo José Avilés…

Japón y Colombia invitados a la cumbre Internacional de la Gastronomía de Guanajuato

Guadalajara, Jalisco.- Fernando Olivera Rocha Secretario de Turismo de Guanajuato e el…