Casa-Cultura--Diego-Rivera--León

Redacción

GtoViaja!

Por primera vez, docentes del Instituto Cultural de León (ICL) contarán con Seguro Social.

´Al valioso trabajo que hacen nuestros maestros´, ´para mejorar el escenario de la educación en las artes que ofrece el Instituto´, de un avance importante en materia de política cultural local, que habla de la voluntad política de nuestra presidenta y los miembros del Ayuntamiento, a quienes agradecemos su respaldo´; finalizó, Luis Castrejón Durán, director general del ICL.

El ICL tiene destinado para esto 3 millones de pesos, donde también participa el Municipio de León, aportado 700 mil pesos; con los cuales se verán beneficiados más de 160 profesores de las Casas de la Cultura Diego Rivera y Efrén Hernández, así como a los de las Escuelas de Música y Artes Plásticas, que cambiarán su régimen de contratación a nómina, en lugar de percibir honorarios asimilables al salario. A partir del 11 de agosto.

El cuerpo docente del ICL estará afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social, teniendo derecho a atención médica, cobertura por riesgos de trabajo, incapacidades por enfermedad o maternidad, pensiones por vejez o invalidez, entre otras. Asimismo, al contar con número de seguridad social, recibirán aportaciones para su cuenta de vivienda de Infonavit y para abrir o incrementar su cuenta de ahorro para el retiro.

You May Also Like

FONCA y Guanajuato Capital trabajan en restauración de lugares históricos

Guanajuato, Gto., a 10 de agosto de 2016.- El Director General del…

Ven y vive la Carabana cultural en Jaral del Progreso

Redacción GtoViaja! Ven y festeja con nosotros la fundación de Jaral del…

Regresa al teatro del bicentenario la CNT con “Una vez más, por favor”

Zayde Ruiz GtoViaja! La compañía se presentará los próximos días 8 y…

Con aplausos despiden al maestro Jesús Gallardo

Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto…