Zayde Ruiz

GtoViaja!

Este fin de semana se llevó a cabo el primer encuentro musical “León Canta” del Coro del Valle de Señora en la Plaza Expiatorio de esta ciudad.

El proyecto de Coros de Valle de Señora inicio en el año de 1994, y en la actualidad cuenta con 42 coros formados por más de 1 mil 743 niños y niñas de escuelas públicas ubicadas en colonias populares de León y más de 100 adultos.

Los Coros de Valle de Señora forma parte de Promoción y Difusión Cultural A.C, asociación que ha logrado reunir a más de 2 mil voces.

Bárbara Botello presidenta de la localidad, estuvo presente e invitó a los niños del Coro a perseverar en la música pues les dijo que si continúan preparándose llegaran a ser músicos profesionales y a los coristas adultos les manifestó su agradecimiento por contribuir al crecimiento cultural y artístico de León.

“Ustedes se preparan en escuelas públicas y llevan su canto de manera gratuita a la población menos favorecida y al mismo tiempo ayudan a preservar las tradiciones mexicanas” manifestó la Presidenta Municipal.

Destacó la participación del director del coro de solistas y ensamble de Bellas Artes, Javier Rives, por batir record de presentaciones masivas en el país y por mostrar sus conocimientos a la niñez y juventud leonesa.

Comments

comments

You May Also Like

Recuerdan a Diego Rivera en Guanajuato Capital

Guanajuato.- El Gobierno de Guanajuato Capital recordó el natalicio del artista Diego…

Supervisan obras del Centro Histórico de Purísima del Rincón

Redacción GtoViaja! En compañía del edil de Purísima del Rincón, Tomás Torres,…

Puerto Vallarta cuidará de Las Ballenas

Puerto Vallarta se ha caracterizado por tener los recursos naturales perfectos para…