zac57

Redacción

GtoViaja!

Zacatecas, ciudad Patrimonio de la Humanidad y joya colonial de México es capital del estado del mismo nombre. Se encuentra a 610 kilómetros al norte de la capital del País y es uno de los principales destinos turísticos debido a su ubicación geográfica y sus atractivos culturales.

Para encontrar estos atractivos basta con darse una vuelta por la Zona Centro de la ciudad, donde podemos disfrutar de la belleza colonial de la entidad. Ahí se encuentran los principales museos como el Rafael Coronel y el Pedro Coronel, en honor a estos artistas zacatecanos, así como escenarios donde se llevan a cabo los festivales culturales más importantes.

Esta localidad cuenta también con centros de descanso, temazcales, spas y desde luego los mejores hoteles para hospedarse, entre ellos, a sólo unos pasos de la Catedral Metropolitana se ubica el Hotel Misión Argento, uno de los edificios coloniales más bellos de la zona.

La gastronomía es muy variada, por lo que podemos encontrar platillos para todos los gustos, desde comida muy condimentada como las típicas enchiladas zacatecanas así como comidas endulzadas con el firme carácter de nuestra cultura mestiza.

Las tradicionales callejoneadas son uno de los atractivos nocturnos. Conocidas también como “Andanzas por los Barrios” estos paseos se dan por los barrios y las plazas del centro de la ciudad de Zacatecas y en algunas otras poblaciones del Estado. Es común que la andanza vaya acompañada por una tambora y se deguste el mezcal que ofrecen en el lugar.

Zacatecas se llena de vida por la noche entre bares típicos, restaurantes y antros, los cuales los podemos encontrar en las inmediaciones de la zona, lo que invita a realizar una buena caminata para visitar estos lugares de esparcimiento que hay para todos los gustos.

Esta ciudad colonial también se distingue por su diversidad artesanal. Debido a que es una zona minera, podemos encontrar diversos artesanos trabajadores de la plata, labradores de cantera y productos textiles de los que surgen verdaderas obras de arte.

El Teleférico es uno de los paseos que no se pueden perder en su visita a la ciudad de Zacatecas. Con un trayecto de 652 metros a 80 metros de altura, en su recorrido podemos tener una vista espectacular de la ciudad desde el Cerro de la Bufa al Cerro del Grillo.

A base de tecnología suiza, el Paseo Turístico Teleférico consta de un funicular compuesto de dos cabinas cuya capacidad es de 10 a 14 personas y la duración del recorrido es alrededor de 10 minutos para disfrutar de la vista espectacular.

Por estas y muchas más razones, Zacatecas es un destino mágico que invita a disfrutar Hoteles Misión.

Comments

comments

You May Also Like

Regresa el FIAC a los escenarios de León

León Gto.- Regresa al Teatro Manuel Doblado el Festival Internacional de Arte…

Spencer Tunik desnuda a San Miguel de Allende

Redacción GtoViaja! Spencer Tunick desnuda a San Miguel de Allende en sesión…

Suspenden concierto por falta de permisos

Zayde Ruiz GtoViaja! La agrupación Gondwana fue bajada del escenario lo que…