Ciudad de México, 27 de marzo del 2023.-  Este será un gran año para Guanajuato en materia turística, lo cual es gracias a los miles de trabajadores que están siempre al servicio de los turistas que llegan a nuestra entidad.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar el stand de Guanajuato en el Tianguis Turístico México 2023. “Aquí estamos demostrando lo maravilloso que es nuestro estado, un destino de primera clase del país”.

Agregó que hoy estamos compartiendo, en el evento más relevante del sector turístico de México, nuestras 2 ciudades patrimonio cultural de la humanidad: Guanajuato y San Miguel de Allende, señaló el Mandatario quien estuvo acompañado por el Secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel.

Foto: Mario Armas

Así como nuestros 6 Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Mineral de Pozos, Comonfort y Yuriria. También están presentes nuestras ciudades del corredor industrial: León, Silao, Irapuato, Celaya y San José Iturbide, agregó Rodríguez Vallejo.

En Guanajuato tenemos mucho que ofrecer a todos nuestros visitantes y turistas. Vamos a seguir haciendo del turismo un pilar de la economía de nuestro estado, dijo el Gobernador.

Por otra parte el Mandatario encabezó el lanzamiento oficial de la Ruta del Vino de Guanajuato Valle de la Independencia.

Va a ser una experiencia única en nuestro país, que permitirá recorrer nuestro histórico Valle de la Independencia, la hermosa ciudad patrimonio cultural de la humanidad, San Miguel de Allende, y los pueblos mágicos de Dolores Hidalgo y Comonfort. Estamos hablando de 77 kilómetros con más de 100 experiencias turísticas, dijo el Gobernador.

Será de gran utilidad para nuestros visitantes y turistas, pero que también tiene la misión de integrar a vitivinicultores y los diferentes prestadores de servicios.

“Los invito a descubrir todo lo que esta ruta del vino ofrece en la página de internet: rutadelvinoguanajuato.com Una plataforma digital que está a la altura de las grandes rutas enoturísticas del mundo, y que muestra la grandeza y la pujanza de la industria vitivinícola de Guanajuato”, señaló el Gobernador.

    Guanajuato sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones     

En el marco del Tianguis Turístico, el Gobernador del Estado anunció que Guanajuato será sede, el próximo año, de la trigésima edición del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones.

“Nuestro agradecimiento al Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones y a la Secretaría de Turismo de México por tan notable decisión. En especial, nuestro agradecimiento al Presidente del Consejo Alejandro Ramírez Tabche, un apasionado de la innovación”, dijo el Gobernador.

“Estoy seguro que el Congreso será todo un éxito”, agregó el Mandatario Estatal quien resaltó que Guanajuato una vez más recibe un evento de gran relevancia como los eventos que ya se llevan a cabo como: la Hannover Messe, el Campeonato Mundial de Rally, el Festival Internacional del Globo, y el Festival Internacional Cervantino, entre otros.

En Guanajuato contamos con recintos feriales como el Poliforum de León, que es un complejo único en México con más de 67 hectáreas con espacios para exposición, negocios, entretenimiento y cultura, señaló el Mandatario en la presentación donde también se contó con la presencia de la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

“Estamos muy contentos de ser la sede de este Congreso Nacional. Un evento dirigido a especialistas en temas de turismo de reuniones, como CEO ́s, directores y gerentes de agencias de viajes y meetings planners, hoteles, recintos, casas productoras, entre otros. Desde hoy les damos la más cordial bienvenida”, agregó el Gobernador.

     Presentan edición número 14 del Festival Internacional de José Alfredo Jiménez

Por último el Gobernador encabezó la presentación de la edición número 14 del Festival Internacional José Alfredo Jiménez, que se realizará del 22 al 26 de noviembre en Dolores Hidalgo.

José Alfredo Jiménez es considerado el mejor cantautor de música ranchera de todos los tiempos, y es orgullo de los guanajuatenses, dijo el Gobernador.

A lo largo de las 13 ediciones del Festival se ha contado con más de 15 mil asistentes cada año. Un Festival donde abundarán los conciertos, serenatas, bohemias, recorrido de cantinas, muestras gastronómicas y artesanales, así como diversas actividades culturales.

Foto: Mario Armas

“Los invito a vivir este grandioso festival en este histórico aniversario. Y de paso conocer el Museo Casa José Alfredo Jiménez; el Museo Bicentenario; el Museo del Vino; el Museo Hidalgo, y la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores. Además de ir en procesión a la tradicional serenata a José Alfredo en su Mausoleo.

“Que viva José Alfredo Jiménez, grandeza de Guanajuato y de México”, apuntó el Gobernador quien estuvo acompañado por Paloma Jiménez Gálvez, hija de José Alfredo Jiménez, y el Titular de la Oficina de representación y enlace del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena.

You May Also Like

Guanajuato, León y San Miguel de Allende forman parte de la ACDT

Redacción GtoViaja! El estado de Guanajuato coloca a 3 municipios en la…

Los ´Alrededores de la muerte´ rondan a José Guadalupe Posada

Redacción GtoViaja! Como parte del Homenaje que se realiza a José Guadalupe…

Inician talleres de formación en el FIAC 2013

Redacción GtoViaja! Día 5 del FIAC Hoy lunes 02 de septiembre en…

Llega a Guanajuato Capital el Festival Internacional A Escenabierta

Guanajuato, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura te invita a que…