Redacción

GtoViaja!

El Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, señaló que durante las tres semanas de Festival Internacional Cervantino se registró una asistencia de 549 mil personas.

“Durante estos 19 días de festival se estima una derrama económica superior a los 422 millones de pesos, por gasto turístico, lo que representa un incremento del 11 por ciento en relación con el año anterior” dijo Olivera Rocha.

Asimismo, “el número de visitantes de esta Cuadragésima Edición del Festival Internacional Cervantino, registro un incremento del 19 por ciento en comparación al 2011”.

Finalmente Olivera Rocha destacó la presentación de Ricardo Mutti y la Orquesta Sinfónica de Chicago, Arvo Part, la Shangai Peking Opera Troupe, The Royal Shakespeare Company con la Compañía Nacional de Teatro, y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid como muestra de los grandes eventos que tuvimos en Guanajuato para todos los asistentes, “esta edición 2012 ha rebasado las expectativas, lo cual, lo consolida como el evento cultural más importante de México y Latinoamérica”.

You May Also Like

Guanajuato, con nueva marca turística, inicia su segunda misión de promoción internacional en ANATO 2026

Bogotá, Colombia a 26 de febrero del 2026.- Guanajuato inició su participación en…

Encienden árbol navideño y nacimiento en la Plaza Principal de León

Redacción GtoViaja! Fue encendido el árbol navideño y el nacimiento en la…

Por iniciar el curso-taller de Pintura Mural; aún hay lugares

Redacción GtoViaja! El próximo sábado inicia el curso-taller de Pintura Mural dentro…

Disfruta de esta temporada en el Hotel Real de Minas San Miguel de Allende

Redacción GtoViaja! Celebra esta temporada en San Miguel de Allende, ciudad Patrimonio…