Redacción

GtoViaja!

El Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, señaló que durante las tres semanas de Festival Internacional Cervantino se registró una asistencia de 549 mil personas.

“Durante estos 19 días de festival se estima una derrama económica superior a los 422 millones de pesos, por gasto turístico, lo que representa un incremento del 11 por ciento en relación con el año anterior” dijo Olivera Rocha.

Asimismo, “el número de visitantes de esta Cuadragésima Edición del Festival Internacional Cervantino, registro un incremento del 19 por ciento en comparación al 2011”.

Finalmente Olivera Rocha destacó la presentación de Ricardo Mutti y la Orquesta Sinfónica de Chicago, Arvo Part, la Shangai Peking Opera Troupe, The Royal Shakespeare Company con la Compañía Nacional de Teatro, y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid como muestra de los grandes eventos que tuvimos en Guanajuato para todos los asistentes, “esta edición 2012 ha rebasado las expectativas, lo cual, lo consolida como el evento cultural más importante de México y Latinoamérica”.

Comments

comments

You May Also Like

El Zoológico de León una buena opción para visitar estas vacaciones

León, Guanajuato.- Durante el periodo vacacional de la época decembrinas, la Ciudad…

Digital Day llega a León

León, Gto. Congreso Digital Day es un espacio para descubrir las estrategias…

Se fortalecen empresas turísticas de Guanajuato con buenas prácticas

Silao, Guanajuato, a 15 de junio del 2020. Empresarios del sector Turístico…