teatro1

Redacción

Gtoviaja!

Dentro de las actividades de la Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe! La ciudad de zapatera no podía quedarse atrás y ofreció el evento León con Sabor en la Piel en las instalaciones del Forum Cultural.

Para comenzar la noche del miércoles, un Maridaje Musical por los Caminos de Guanajuato en el Teatro del Bicentenario. Los protagonistas de este Maridaje fueron la Orquesta Ensamble Juventino Rosas liderada por su director, José María Melgar.

Como “Entrada” los asistentes pudieron disfrutar de piezas como Obertura instrumental del compositor José Alfredo Jiménez, Negra consentida de Joaquín Pardavé e interpretada por el tenor Armando Delgado y Marchita el alma del autor Antonio Zúñiga, la cual fue interpretada por la soprano Sindy Gutiérrez.

Como “Plato fuerte” el público pudo deleitar a sus oídos con temas como Júrame y Te quiero dijiste, de María Greever. Así como con piezas como Tierra de mis amores de Jesús Elizarrás y Cuando salga la luna, Corazón corazón, Ella y Un mundo raro de José Alfredo Jiménez.

Ya que no podía faltar el “Postre”, los espectadores escucharon Sobre las olas, del autor Juventino Rosas y por supuesto Caminos de Guanajuato.

Al finalizar la presentación, las autoridades presentes esa noche, dirigieron un mensaje al público.

La alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibañez, argumentó que los leoneses seguramente están complacidos por contar con este tipo de eventos que destacan la gastronomía local.

“Los leoneses y los guanajuatenses tenemos nuestra propia cocina y lo apreciamos como un legado que nos enorgullece. La cocina local nos da identidad y nos ayuda a configurar nuestro rostro como un destino turístico.”

Manuel López García, presidente nacional de Canirac, también se encontró en el recinto y destacó que el evento Guanajuato ¡Sí Sabe! demuestra que los guanajuatenses son creativos y siempre buscan cómo destacar.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, hizo mención de los distintos eventos que se llevan a cabo durante nueve días.

“Guanajuato ¡Sí Sabe! concentra en nueve días la magia de estas manos mágicas que tienen nuestros cocineros”.

Posteriormente los asistentes se trasladaron a la explanada del Teatro para deleitarse con la muestra gastronómica leonesa y bailables típicos de la región.

Comments

comments

You May Also Like

Realizan el Primer Festival del Músico, rinden tributo a José Alfredo Jiménez

Redacción GtoViaja! Se llevó acabo el Primer Festival del Músico como homenaje…

Turismo de Negocios guanajuatense en el top ten a nivel nacional en el 2014

Redacción GtoViaja! En este 2014 León, Salamanca, Celaya e Irapuato, se consolidaron…

Gran afluencia de turistas espera León para el Mundial de Motocross

Ciudad de México, Los rugidos de los motores invadirán el Parque Metropolitano…

Pato Gómez llevará su obra Fotográfica al Festival de Cine de Girona España

León, Gto.- Julio César Gómez Jonguitud mejor conocido entre sus amigos y…