Cultura del Estado Guanajuato invita a sus exposiciones estas vacaciones de Verano

July 9, 2018 • Noticias • Views: 79

Guanajuato, Gto.-  El Instituto Estatal de la Cultura a través de su Red de Museos invita a la inauguración del Circuito Estatal de Exposiciones que se llevará a cabo el próximo jueves 12 de julio, a partir de las 17:45 horas, en la galería Corazón Parlante.

 

 El Circuito Estatal de Exposiciones del cual forma parte el Circuito de Arte Positos, se ha desarrollado a través del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), en colaboración con instituciones culturales y educativas, así como con galerías privadas.

En esta emisión, el Circuito Estatal de Exposiciones está conformado por un total de 132 exposiciones: en 32 municipios se presentan 89 exposiciones, y el Circuito de Arte Positos cuenta con la participación de 23 instituciones públicas y privadas que presentan 43 exposiciones y que en conjunto logran la participación de 226 artistas visuales (exposiciones colectivas e individuales).

Es de destacar la aportación de la red de Museos del Instituto Estatal de la Cultura con la presentación de 21 exposiciones temporales en 6 museos (Museo Casa Diego Rivera, Museo del Pueblo de Guanajuato, Museo Palacio de los Poderes, Museo Conde Rul, Museo de Arte Olga Costa y Museo Hermenegildo Bustos).

Para iniciar este magno evento, habrá una comparsa artística que partirá a las 17:45 de la galería Corazón Parlante, continuará por la Calle Pósitos y Plaza de la Paz. Disfruta del espectáculo que ofrecerán danzantes, mojigangas, tamborileros, arlequines y zanqueros.

El recorrido del Circuito concluirá en el patio del Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas con un concierto presentado por SONEX (Nueva Música Mexicana), grupo que está integrado por Luis Felipe Luna, Camil Meseguer Rioux, Helio Martin del Campo, Jerónimo González García, Renato Domínguez Vélez y Érika Suárez.

En está ocasión el Circuito contará con la presencia de los artistas: José Parra, Darío Ortiz Robledo, Douglas Mendoza, Darío Salzman, Nicolás Beltrán, Mauricio Avayu, Andrés Fernández, Rocío Caballero y Andrés Alarcón.

Cabe destacar que esta es la vigésima edición del Circuito Estatal de Exposiciones, la cual se realiza cada cuatro meses, es decir, hay tres ediciones durante el año. Esto justo antes de  las temporadas vacacionales para ofrecer a los visitantes una amplia variedad de oferta cultural en galerías y museos.

Comments

comments

Tags: , , , , , , , , ,