populares

Redacción

GtoViaja!

Creadores guanajuatenses obtienen primeros lugares en el el 3er. Concurso Nacional de Juguete Popular Mexicano, la premiación se realizó en instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario en donde se albergarán las 36 piezas ganadoras hasta el 31 de enero del 2014.

Guanajuato obtuvo 6 ganadores con lo que se ubicó en la cabeza seguido de Guerrero, Michoacàn, el Edo. de Mèxico y Oaxaca con 5 y 6 respectivamente.

Socorro Briones Torres de Celaya y Guillermo Trejo Soriano de Juventino Rosas fueron los artesanos que obtuvieron dos primeros lugares con sus juguetes y se hicieron acreedores a 12 mil pesos cada uno.

Gloria Cano de la Fuente, Subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Guanajuato refrendó el compromiso de la dependencia estatal para promover entre los turistas las creaciones guanajuatenses las cuales son y forman parte de nuestra riqueza cultural.

“encontramos talentosas personas que con sus trabajos preservan la creación de bellas obras de arte que son reconocidas mundialmente”, agregó.

Liliana Romero Medina, Dir. Gral. de la FONART (Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías) destacò la importancia de que los gobiernos impulsen este tipo de convocatorias en conjunto la FONART, Fundación para la Conservación del Juguete Popular Mexicano y apoyado por el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo y el Museo La Esquina, fueron los que llevaron acabo el ya mencionado evento.

You May Also Like

Presentan Programa de Gala para el Teatro Juárez

El Instituto Estatal de la Cultura se complace en presentar los programas…

Hoteles Misión invita a descubrir la Ciudad de México estas vacaciones

Ciudad de México.- Hoteles Misión te invita a descubrir la Ciudad de…

Guanajuato recibe premio en FITUR 2018 por promover el Turismo Sostenible

Madrid, España a 20 de enero de 2018. La revista Aire Libre,…

Disfruta de la ´Poesía decimal y sones de México´IEC invita

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la…