casa de la cultura

Redacción

GtoViaja!

Como parte de la capacitación que el Instituto Estatal de la Cultura brinda a los directores de las Casas de Cultura de los 46 municipios de la entidad se comenzó a impartir el curso en Apreciación del Arte, esto en coordinación con el Museo de Arte e Historia de Guanajuato.

Dicho curso está dirigido a directores de Casas de Cultura y a promotores culturales y tiene por objeto proporcionar a los participantes, los elementos que les permitan desarrollar habilidades de alfabetidad visual para la apreciación formal de la obra plástica y facilitar la valoración de las obras para su montaje en salas de exposiciones.

Dentro de la temática a desarrollar en este curso, se plantean la diferenciación entre obra de arte, artesanía y manualidad. Elementos sintácticos de la alfabetidad visual en la pintura y escultura. Análisis formal de la obra plástica. Composición, colorimetría, perspectiva, museología, museografía y curaduría. Técnicas y tipos de pintura y escultura. Práctica y experimentación con grabado, talla en jabón, modelado en barro, pastel, acuarela, acrílico y óleo.

El curso tiene una duración de 48 horas y se expedirá una constancia con valor curricular al finalizar el mismo.

Actualmente se cuenta con un registro de 92 participantes y se tendrán los cursos en las siguientes sedes:

León, Gto., en el museo de Arte e Historia de Guanajuato. Casas de Cultura participantes: Purísima, San Francisco del Rincón, Cuerámaro, Abasolo, Pénjamo, Irapuato, Romita, Salamanca, León, San Felipe, Ocampo, y Huanímaro. Fechas: 25, 26, 27 de julio y 1, 2, 3, de septiembre. Número de asistentes: 32.

San Luis de la paz, Gto., en Centro Cultural Ludovicense: Casas de Cultura Invitadas: San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, Xichú, Atarjea, Santa Catarina, Tierra Blanca, San José Iturbide, Dr. Mora, San Miguel de Allende, Comonfort, Villagrán, Victoria, Juventino Rosas y Salamanca. Fechas: 29, 30, 31 de agosto, y 5, 6, 7 de septiembre.

Acámbaro, Gto., en Instalaciones de la Casa de la Cultura. Casas de Cultura invitadas: Acámbaro, Celaya, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Coroneo, Cortazar, Salvatierra, Tarimoro, Tarandacuao, Valle de Santiago, Santiago Maravatío, Yuriria, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón y Uriangato. Fechas: 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de octubre.

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato y Yucatán firman convenio de colaboración de promoción turística en el Tianguis Turístico

Mérida, Yucatán.-  En el marco de la 42 edición del Tianguis Turístico…

Miguel Bosé presenta Papitwo este 8 de mayo

Zayde Ruiz GtoViaja! Miguel Bosé presentará su gira “Papitwo”en la Explanada de…

Crean Dirección General de Turismo en León

Redacción GtoViaja! El pleno del cabildo aprobó en sesión de Ayuntamiento el…

Llaman a fortalecer la actividad turística en Guanajuato

Irapuato, Guanajuato.- La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato apuesta a…