juarez16

Redacción

GtoViaja!

El Instituto Estatal de la Cultura te invita a conocer el Patrimonio Cultural de Guanajuato con el diplomado en Arquitectura Religiosa de Guanajuato.

Del 16 de mayo al 25 de julio se realizará dicho taller que enfocado a profesionistas, estudiantes y público en general, interesado en el conocimiento de la herencia cultural propia de la entidad.

En éste se desarrollarán temas como la Arquitectura Religiosa como parte del Patrimonio Cultura, generalidades sobre la Iglesia Católica Novohispana, la Arquitectura Religiosa en Guanajuato en el siglo XVI al XVIII, el curato y su intervención en la vida económica siglos XVII y XVIII, el siglo XIX y el Porfiriato y la Arquitectura del Periodo Post revolucionario.

Dicho programa del diplomado se desarrollará en sesiones sabatinas de 9:00 a 18:00 horas y contará con conferencistas especializados en el tema.

Además se realizarán recorridos en los templos y las capillas más importantes de los municipios de León, Pénjamo, Silao, Irapuato, Guanajuato, Salamanca, Romita, Manuel Doblado, Cuerámaro, Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón.

Las inscripciones están abiertas con cupo limitado a 30 personas. Tendrá un costo de 3 mil pesos y las clases se otorgarán en la Escuela de Museografía y Conservación José Chávez Morado en la capital del estado.

You May Also Like

Acuerdan Observatorios Turísticos de Guanajuato y Yucatán fortalecer la colaboración

Silao, Guanajuato .- Se realizará una edición de la revista digital del…

Continúan las emociones en el Festival Internacional del Globo

El Festival Internacional del Globo de León se consolida como uno de…

SAPICA rebasa expectativas y deja importante derrama económica en el sector Turismo de León

“La edición 86 de nuestra feria de calzado y artículos de piel,…

Llega el Festival Vida Breve para los amantes del Buen Comer y Beber de León

El Festival Vida Breve es el evento anual que convoca a los…