juarez16

Redacción

GtoViaja!

El Instituto Estatal de la Cultura te invita a conocer el Patrimonio Cultural de Guanajuato con el diplomado en Arquitectura Religiosa de Guanajuato.

Del 16 de mayo al 25 de julio se realizará dicho taller que enfocado a profesionistas, estudiantes y público en general, interesado en el conocimiento de la herencia cultural propia de la entidad.

En éste se desarrollarán temas como la Arquitectura Religiosa como parte del Patrimonio Cultura, generalidades sobre la Iglesia Católica Novohispana, la Arquitectura Religiosa en Guanajuato en el siglo XVI al XVIII, el curato y su intervención en la vida económica siglos XVII y XVIII, el siglo XIX y el Porfiriato y la Arquitectura del Periodo Post revolucionario.

Dicho programa del diplomado se desarrollará en sesiones sabatinas de 9:00 a 18:00 horas y contará con conferencistas especializados en el tema.

Además se realizarán recorridos en los templos y las capillas más importantes de los municipios de León, Pénjamo, Silao, Irapuato, Guanajuato, Salamanca, Romita, Manuel Doblado, Cuerámaro, Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón.

Las inscripciones están abiertas con cupo limitado a 30 personas. Tendrá un costo de 3 mil pesos y las clases se otorgarán en la Escuela de Museografía y Conservación José Chávez Morado en la capital del estado.

You May Also Like

Estrena Iluminación el Museo de las Momias de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- El Museo de las Momias renovó por completo la iluminación…

Tiene nueva directora el Patronato de la Feria de León

Redacción GtoViaja! Lic. Esthela Adriana Ramírez Ávila, es la nueva directora del…

Disfruta del séptimo arte en la 54 Muestra de la Cineteca Nacional en León

Redacción GtoViaja! La proyección de 10 películas internacionales está a punto de…

IEC trae el arte de Rufino Tamayo al Centro de las Artes de Guanajuato

Salamanca, Gto.- En los festejos del 14 aniversario del Centro de las…