Interjet - VueloInaugural - Bajío -México - Bajío
Interjet – VueloInaugural – Bajío -México – Bajío

Redacción

GtoViaja!

La concectividad aérea en Guanajuato ha estado en crecimiento y lo colocan como uno de los destinos favoritos en el turismo de negocios.

Lo anterior derivado de una intensa actividad económica, comercial y turística, que lo posicionan como un importante polo de negocios, clúster automotriz y de turismo, atractivos para los visitantes y sector empresarial.

En el rubro ya antes mencionado al mes de diciembre de 2014 el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, registró 20 mil 264 asientos disponibles de manera semanal, un 24 por ciento de incremento con relación al 2013, contando con 205 vuelos semanales, lo que representa un incremento del 35 por ciento.

Además durante el año anterior se registró un millón 222 mil pasajeros totales (entradas y salidas), un incremento del 22 por ciento en comparación con el 2013, de los cuales 39 por ciento fueron internacionales y 61 por ciento nacionales.

A febrero del 2105, se tiene registrado un incremento del 31 por ciento en el número de asientos semanales y un 26 por ciento más en vuelos semanales en comparación con el 2014.

Lo anterior durante la reunión que sostuvo el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez con integrantes del consejo consultivo de Grupo Aeroportuario del Pacífico -GAP-, ante quienes destacó la conectividad aérea que tiene el estado y que esta en crecimiento.

En el encuentro estuvieron presentes; miembros del Consejo del Grupo Aeroportuario del Pacífico, encabezado por Fernando Bosque Mohino, director General; Iñaki Ascacibar Martínez, director Técnico Operativo; Tomás Ramírez, director comercial; Enrique Raymundo Peña Arguelles, director del Aeropuerto Internacional de Guanajuato y Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo.

Reunión-conectivida-aéres-Guanajuato

Comments

comments

You May Also Like

Inauguran el Museo de Hermenegildo Bustos en Purísima del Rincón

Purísima del Rincón.- En presencia del gobernador del estado Miguel Márquez Márquez…

Teatro para niños – PATO, MUERTE Y TULIPÁN en el Teatro del Bicentenario

Redacción GtoViaja! Los próximos 15 y 16 de marzo, el Teatro del…

Quilapayún: Canto por la paz y la hermandad latinoamericana

Redacción GtoViaja! Con el espíritu de destruir murallas, enlazar las manos de…

SECTUR Guanajuato organiza reunión con La Asocición Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas

Silao, Guanajuato, a 13 de noviembre del 2018. Teresa Matamoros Montes, Secretaria…