Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Guadalajara.- Durante los nueve días de la FIL, Fondo Guanajuato tuvo una intensa participación en el evento que reunió a más de 800 mil visitantes.
Esta iniciativa del Instituto Estatal de la Cultura reúne las editoriales más destacadas del Estado para llevarlas a las ferias de libro más importantes a nivel nacional, como la Feria del Libro en el Palacio de Minería y la Feria del Zócalo, ambas en la Ciudad de México. Asimismo se han presentado en Ferias como la de Monterrey y dentro de la Entidad, en la FENAL en la ciudad de León, Guanajuato.
En la edición 30 de la FIL, Fondo Guanajuato reunió a 12 casas editoriales que compartieron el stand, se realizaron 31 presentaciones entre las que destacaron “Sensoramas” de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez y el número 2 de la revista “Arte y Culturas Populares de Guanajuato”.
En esta edición se contó con la participación de 65 personas, entre autores, editores y promotores del libro, contando con escritores de primer nivel como la novelista española Milena Busquets, la cubana Wendy Guerra, el ensayista mexicano Luciano Concheiro o el cuentista boliviano Edmundo Paz Soldán.
Cabe destacar que por cuarta ocasión El Librero, coproducción del IEC y Radio Universidad de Guanajuato, estuvo presente en la FIL transmitiendo tres días consecutivos durante dos horas.
Las ventas registradas por el Fondo Guanajuato durante la FIL alcanza los mil 200 ejemplares, que representa un 40% más con respecto al año anterior. Los libros más vendidos: El pan de Acámbaro y Don Quijote edición guanajuatense (MIQ). Sin embargo, cabe decir que las editoriales asistentes superaron sus expectativas de ventas.

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

fond1

You May Also Like

Dan detalles de Mundial de Motocross MX1 a realizarse en León

Redacción GtoViaja! Campeonato Mundial de Motocross MX1 que se realizará en tierras…

Dieron inicio los conciertos de Gala en el Teatro Juárez

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) arrancó el primer…

Guanajuato espera durante fiestas patrias a 207 mil turistas

Redacción GtoViaja! Durante el fin de semana largo en el cual se…

Guanajuato de enero a marzo tuvó derrama económica superior a los 12 mil MDP

Redacción GtoViaja! Las cifras registradas durante el primer trimestre del año en…