11

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Un espectáculo de primer nivel pocas veces visto en León.

Un espectáculo pocas veces visto en la localidad se presentó en el teatro Manuel Doblado el “Ballet Flamenco de Andalucía”.

La puesta en escena que presento llevó el nombre de “Metáfora” en dónde es la danza quien ordena la música; este espectáculo es único en su tipo.

En el baile se pudieron disfrutar hermosas coreografías de alegrías, bulerías, tangos y flamenco mezclado con coreografías contemporáneas.

Con más de 20 bailarines en escena el público en todo momento estuvo atento al espectáculo lo que permitió trasladarse completamente hasta Andalucía y a su vez los bailarines se entregaron a este con una puesta en escena perfecta.

Sólo fue necesario un tapanco y un manejo de luces excelente para que los cantaores completamente en vivo hicieran sentir sensorialmente una danza apegada a los orígenes flamencos.

El ballet está dirigido por el director artístico y coreógrafo Rubén Olmo el cual refiere es un homenaje a lo que fue y es la danza flamenca.

Guadalajara, Aguascalientes y León fueron las ciudades privilegiadas en presenciar este fenómeno flamenco el cual estuvo de gira por México.

Ahora la gira continuará por España, a en Marzo regresará a América y continuar la gira por los Estados Unidos.

You May Also Like

Mucho que ver, leer y escuchar en la Wigberto Jiménez Moreno el IEC te invita

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura te presenta su cartelera…

Inicia grabaciones ´Caminos de Guanajuato´

Redacción GtoViaja! Una hermosa locación al sur de la Ciudad de México…

Juan Gabriel conquista León

León,Gto.- Juan Gabriel llena el poliforum León con su gran presentación del…