vanesa1

Redacción

GtoViaja!

Bellas Artes en todas partes… mediante el programa Leo, luego existo… llevó acabo su lectura 1000, mediante una lectura simultanea; en el Centro de las Artes de Guanajuato con Abraham Ramos y en la Biblioteca Wigberto Jiménez Moreno con Vanessa Bauche.

Vanessa Bauche, actriz de cine y teatro, lleva 6 años fomentando la lectura en todo el territorio nacional, mostró su afecto hacia el escritor del cual contó a los presentes en la sala José Vasconcelos de la Biblioteca Central Estatal.

Alejandro Páez Varela, periodista que nos cuenta en ´Música para Perros´ libro del cual Vanessa Bauche hace una excelente lectura, la cual nos va llevando poco a poco al contexto donde vive la historia, donde viven los personajes. Mediante su lectura hace conocer aromas, sentir el momento en que viven los personajes.

Saborear aquellos buenos momentos y odiar aquellos que no lo son tanto… Música para Perros se efectua en los territorios de Chihuahua que se conocen muy poco y son nombrados por los personajes de forma muy cotidiana.

En cada una de las sedes al termino de la lectura en voz alta se develó la placa conmemorativa alusiva a las 1000 lecturas. Al evento asistieron un público muy nutrido y diverso, abarcando todas las edades.

De esta forma el Instituto Estatal de la Cultura IEC, confirma su compromiso con el impulso a la lectura, en sus diferentes sedes.

Por su parte Abraham Ramos realizó su lectura en el CEARG (Centro de las Artes de Guanajuato) en Salamanca donde también se realizó la develación de la placa conmemorativa a las 1000 lecturas.

Biografia tomada Alfaguara…

Alejandro Páez Varela

(Ciudad Juárez, 1968) viene de una familia de periodistas chihuahuenses. Fue subdirector editorial de El Universal, y subdirector fundador de la revista Día Siete, que llevó a México cultura y periodismo durante once años. Fue editor en Reforma, El Economista y varios medios más. Actualmente es director de contenido del portal www.sinembargo.mx. Su novela Corazón de Kaláshnikov recibió las mejores críticas de sus contemporáneos. Es autor además de dos libros de relatos: No Incluye Baterías y Paracaídas que no Abre. Como periodista, coordinó el libro colectivo La Guerra por Juárez y ha participado como coautor en varios más: Los Amos de México, Los Suspirantes 2006, Los Intocables y Los Suspirantes 2011, con las biografías a Roberto Hernández, Cuauhtémoc Cárdenas, Julio César Chávez y Marcelo Ebrard, personaje, este último, que le llevó a escribir, en 2011, el libro biográfico Presidente en Espera. El Reino de las Moscas, publicada por Alfaguara, es la segunda novela de una trilogía sobre el norte de México que concluye justamente con Música para Perros.

Aquí un poco de Vida para Perros…

Música para perros inicia con la historia de Muchacho, un joven sicario que con su flauta engatuza tanto a los perros como a las víctimas de su patrón, Liborio Labrada. ¿En qué momento y bajo qué circunstancias su destino se cruzará con el de Flor y Graciano? Tres historias se entrelazan en Música para perros de Alejandro Páez Varela, que a su vez se entrecruza con sus anteriores novelas, Corazón de Kaláshnikov y El reino de las moscas. Tres destinos unidos por un mismo lazo, el de la miseria.

Flor, Graciano y Muchacho son parte de un zoológico a cielo abierto donde los animales también muerden el polvo de la inmundicia, en el que se dan cita narcotraficantes y burdeles de poca monta. Música para perros también se desarrolla en pueblos perdidos en el vasto territorio de Chihuahua, siendo Ciudad Juárez “una gran ciudad, con oportunidades para todos” y el eje en torno del cual gira esta historia de amor y redención, de personajes que viven al límite de sus fuerzas; que harán todo por sobrevivir, aunque en ello les vaya la vida.

El trabajo de periodista de Alejandro Páez Varela lo ha hecho estar en permanente contacto con todo tipo de gente; de ellos rescata el habla de la calle, el humor y la tragedia para construir sus historias y personajes, tan vivos como las últimas noticias de la nota roja. En Música para perros podemos sentir la asfixia del calor, la desesperanza del olvido y podemos estar seguros que el dinero tampoco compra la tranquilo del sueño.

Te dejamos las primeras páginas de Vida para Perros…

Música para Perros

Comments

comments

You May Also Like

Teatro Juárez, joya arquitectónica del Porfiriato, ven y conócela

Foto: Mario Armas Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura invita…

SAPICA será punta de lanza en la reactivación del turismo de negocios durante la Nueva Normalidad

León, Gto.- 24 de febrero de 2021.- La edición número 84 del…

Una noche muy guanajuatense

Redacción GtoViaja! Por primera vez se realizó la ‘Bohemia Cervantina’ la cual…

Nombran a nuevo director de Festival Internacional Cervantino

Zayde Ruiz GtoViaja! El FIC, considerado el festival cultural más importante de…