2da Vendimia del Valle de la Independencia - Rancho Toyan - Foto: Mario Armas
2da Vendimia del Valle de la Independencia – Rancho Toyan – Foto: Mario Armas

Redacción

GtoViaja!

Un cielo despejado, el clima cálido y un sol resplandeciente que caía sobre los campos de la vid, permitían que cientos de visitantes disfrutaran sin problema de la primera fiesta de la vendimia de agosto en el Valle de la Independencia en Guanajuato.

Vino de la casa, queso, cordero, paella y diversos bocadillos preparados con alimentos orgánicos se ofrecieron a los asistentes quienes no dejaron de agasajar a sus cinco sentidos, pues no sólo disfrutaron de la exquisita gastronomía, el vino, la vista de los viñedos y realizaron la tradicional pisa de la uva , sino también del concierto que ofreció Guadalupe Pineda.

Para dar comienzo de manera oficial a las fiestas de la vendimia, en Rancho Toyán se reunieron Guillermo García, director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo; Enrique Avilés Pérez, director de Relaciones Públicas y Comunicación Social de la Secretaría de Turismo de Guanajuato y Martha Molina, propietaria de Vinícola Toyán, quienes acompañados de los chefs Joan Casas y Fabiola Guzmán, realizaron el corte de listón inaugural.

Fiesta de las vendimias es un esfuerzo coordinado

El Director de Relaciones Públicas y Comunicación Social de la SECTUR, indicó que la Vendimia Guanajuato, un evento que se realiza en el Valle de la Independencia, comprendido por los municipios de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, es la celebración de la cosecha de la vid producida por los ranchos guanajuatenses.

Añadió que en un esfuerzo coordinado con las vinícolas ubicadas en el Valle de la Independencia, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato impulsa la realización de cinco vendimias, cada una durante los cuatro fines de semana de agosto.

Por su parte, Martha Molina destacó que este tipo de fiestas son para agradecer y compartir los frutos que da la tierra.

Guadalupe Pineda ofrece concierto

Para cerrar con broche de oro la 2da Fiesta de la Vendimia “Tierra, Vino y arte” en Rancho Toyán, la cantante originaria de Guadalajara, Jalisco, Guadalupe Pineda, ofreció un concierto a más de 500 personas que se dieron cita en el lugar.

“Donde manda su amor”, “Momentos y “El vendedor” fueron algunos de las temas que interpretó la cantante, quien durante el espectáculo, recibió un reconocimiento por parte del Director de Relaciones Públicas de la SECTUR y de la propietaria de Rancho Toyán.

Además, durante su show, la tapatía aprovechó para agradecer a los organizadores por invitarla a formar parte de la Vendimia Guanajuato.

El próximo sábado 9 de agosto, la Vendimia Guanajuato continúa en la Bodega Dos Búhos, en San Miguel de Allende, en donde se realizará la Petit Vendimia, dirigida a jóvenes que tienen el interés de introducirse al mundo del buen vino.

Comments

comments

You May Also Like

La clavadista olímpica Laura Sánchez firma autógrafos

Zayde Ruiz GtoViaja! Emocionada por el gran número de personas que acudieron…

Agenda – Biblioteca Central Estatal ´Wigberto Jiménez Moreno´

Redacción GtoViaja! La Biblioteca Central Estatal ´Wigberto Jiménez Moreno´ tiene en Noviembre…

Buscan convertir a la Romería de la Raza como un ícono turístico

Redacción GtoViaja! A pocos días de que inicie la Romería de la…

Guanajuato y Yucatán firman convenio de colaboración de promoción turística en el Tianguis Turístico

Mérida, Yucatán.-  En el marco de la 42 edición del Tianguis Turístico…