rueda-de-prensa-Gto-Si-sabe

Redacción

GtoViaja!

Los chefs presentes en la 2da. Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe! “Mestizaje de Cultura y Sabor”, dejarán un poco de su alma en los platillos que prepararán durante su participación en este “suceso gastronómico”.

En ello coincidieron los chefs Rita Sánchez, Celia Jiménez, David Gavira, Kenji Garaycochea, y Juantxo Sánchez durante la rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación para compartir su experiencia de ser parte de evento internacional.

Acompañados por el Director de Relaciones Públicas y Comunicación Social de la Secretaría de Turismo, Enrique Avilés Pérez, los chefs originarios de España y Japón, compartieron con los periodistas que ser parte de Guanajuato ¡Sí Sabe!, ha sido toda una experiencia de conocimiento e intercambio de secretos culinarios con los chefs guanajuatenses con los que han tenido oportunidad de compartir cocinas.

El chef español, David Gavira, mencionó que particularmente en México, se da un respeto muy destacado al trato que se le da a la materia prima con la que se preparan los platillos, “esto es muy diferente a como se hace en otros países y es de reconocerse”.

Agregó que con el nombramiento de Guanajuato Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2014, permitirá al Estado ser un referente mundial.
El chef vasco, Juantxo Sánchez, manifestó que es un orgullo estar en la 2da. Semana Internacional de la Gastronomía, ya que, “el festival es muy importante por lo que se puede quedar en Guanajuato y en México derivado de la participación de los chefs”.

Añadió que una vez terminada su participación en el evento, “seguiremos trabajando para que Guanajuato siga sabiendo tan bien como sabe en estos momentos”.

Por su parte la chef originaria de Córdoba, España; Celia Jiménez, agradeció la invitación y felicitó al Estado por el nombramiento ya mencionado y que actualmente ostenta su lugar de origen.

En este sentido, precisó que se siente responsable de traer hasta Guanajuato la gastronomía cordobesa, “y por mi parte trataré de hacer un menú que represente lo mejor de la gastronomía andaluz”.

El chef japonés con raíces peruanas, Kenji Garaycochea, comentó que su participación en el evento, dará a los asistentes, una experiencia de cocina peruana, japonesa y mexicana, “eso es lo que yo vengo a aportar”.

Mencionó que “la mexicana es una gastronomía espectacular, ya que es tan rica que puede ir más allá de la tortilla y los chiles y permite combinar otros ingredientes propios de las regiones del país”.

Finalmente, el representante de la Sectur Guanajuato, agradeció la presencia de los chefs e indicó que con su presencia, “fortalecen la Semana Internacional de la Gastronomía”.

Asimismo, mencionó que el Gobierno del Estado de Guanajuato ha tenido acercamientos con el Gobierno de Córdoba en España, para trabajar de la mano a partir de ahora para ofrecer eventos en conjunto y no esperar hasta 2015, lo cual, “es una clara muestra de la intensión de fortalecer la gastronomía y los lazos que nos unen”.

Afirmó que, “Guanajuato está teniendo un gran posicionamiento en materia gastronómica y seremos grandes portadores del nombramiento de Guanajuato Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015.”

Comments

comments

You May Also Like

Todos a la Wigberto Jiménez – Cartelera 2da Semana Marzo

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), presenta su cartelera…

CANIRAC capacita a sus agremiados en nuevas tecnologías

León, Gto.- Empresarios Restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria…

Guanajuato es nombrado ´Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015´

Redacción GtoViaja! En un hecho sin presendente Guanajuato fue nombrado ´Capital Iberoamericana…