Por Juliette Aguilera

¿Eres fanático de la comida japonesa?

Chanko nabe es un platillo que debes probar. Este plato es generalmente consumido por luchadores de sumo, con el objetivo de aumentar su peso y volumen debido al alto número de calorías que contiene, además de que lo comen en grandes porciones. Sin embargo, no deja de ser delicioso.

El Chanko Nabe es un estofado japonés lleno de proteína, a base de dashi (un extracto o caldo de ingredientes como pescado), carne: muslos de pollo sin piel y sin hueso, albóndigas de pollo con sabor a miso; pasta fermentada hecha a base de semillas de soja y sal, tofu frito, camarones, huevo y verduras como cebolletas, champiñones, daikon, zanahorias, papas, repollo, entre otros.

Existen diversas maneras de prepararlo. El pollo es una proteína popular para el Chanko Nabe, ya que el animal se para sobre dos patas como un luchador de sumo, a diferencia del pescado, el cerdo o la ternera, pero, también se pueden utilizar. Las verduras pueden variar dependiendo los gustos de quien lo prepare.

Esta combinación de alimentos se sirve tradicionalmente en una olla de barro o cacerola de cerámica. Se puede acompañar con arroz y cerveza.

You May Also Like

Guanajuato Capital recibe la edición 15 del Festival Medieval

Guanajuato, Gto; Con la participación de 200 artistas de teatro, música, danza,…

Muestra su arte gastronómico en La Internazzional

El encargado de complacer a los comensales con cada uno de los…

Llegan los Food Truck parks a León

Los food trucks se han convertido en una tendencia en la ciudad…

Premian al mejor cocinero de Guanajuato

León, Guanajuato, a 15 de agosto de 2019. Gonzalo Medrano Ortiz, del…