celsopiña

Redacción

GtoViaja!

En un ambiente de fiesta, alegría y convivencia, la presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez encabezó la celebración que por el Día de la Familia organizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Parque Metropolitano.

Más de 35 mil leoneses se dieron cita en el Parque Metropolitano de León para disfrutar y festejar del Día de la Familia en compañia del ´Rebelde del Acordeón´ Celso Piña acompañado de su ´Ronda Bogota´.

Botello Santibáñez destacó que antes de cualquier escuela la familia enseña los valores humanos, da confianza, identidad, sentido de pertenencia, cobijo en momentos difíciles, amor y ánimo para trabajar todos los días por León.
Reiteró que su gobierno “tiene una vocación social irrenunciable. Trabajaremos hasta el último día para garantizar, especialmente a quienes habitan en zonas desprotegidas, oportunidades de salud, educación y vivienda”.

Por ello, dijo, la inversión en materia social durante el trienio será de aproximadamente 813 millones de pesos; la cifra, sin precedentes en la región, será destinada a acciones como la cruzada contra el hambre, las plazas de la ciudadanía, el mejoramiento de infraestructura, servicios y accesos a las colonias, las Escuelas Vanguardia, gestión de obra educativa y el hospital en Las Joyas.

En esa zona también iniciará muy pronto la primera Escuela Vanguardia, institución de primer nivel que acercará educación y servicios de calidad a la población que más lo requiere. “Avanzaremos sin titubeos, con determinación, para procurar el bienestar de todos nuestros amigos leoneses”, aseguró.

La presidenta recordó que hoy es día para demostrar el afecto e importancia a los seres queridos, en un marco de unidad y convivencia, pues eso refleja la unión de León.

Al festejo asistieron la presidenta del Consejo del DIF, Azul Etcheverry Aranda; el director del Parque Metropolitano, Daniel Olaf Gómez; el presidente del Consejo del Parque, Luis Ernesto Collazo; la reina de la ciudad, Luisa I, y la reina infantil de la ciudad, Ivanna I.

Comments

comments

You May Also Like

Recibe San Miguel de Allende distintivo de La Condé Nast Traveler como la Mejor Ciudad del Mundo

. Redacción GtoViaja! En la ciudad cosmopolita de Nueva York del vecino…

Reconoce GIFF a mujeres realizadoras mexicanas

Redacción GtoViaja! Dentro del marco del Festival Internacional de cine Guanajuato (Giff),…

Guanajuato regresa al modelo ´Caravana Turística: Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato´

Redacción GtoViaja! Luego de décadas de ausencia la Secretaria de Turismo de…

San Miguel de Allende innovando como destino de Bodas

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 20 de agosto del 2020. San Miguel…