cordero6

Redacción

GtoViaja!

Dentro del marco de la 1er Semana Internacional de la Gastronomía, Guanajuato ¡Si Sabe!, se llevó a cabo la tercera edición del Festival del Cordero y el Mezcal en San Miguel de Allende.

En el festival que tuvo como sede los jardines del Hotel Sierra Nevada, se encontraron presentes Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado de Guanajuato; Mauricio Trejo Pureco, alcalde de San Miguel de Allende; Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato; José Narro Robles, rector de la UNAM; José Gabriel Luna Uribe, presidente de la Canirac de San Miguel de Allende, así como invitados especiales.

El edil sanmiguelense agradeció al gobernador por su atención y apoyo al municipio para realizar este tipo de eventos.

“Este es un evento donde convergen muchas culturas, gente de todos lados, sin embargo es una buena vibra la que se siente y eso es lo que San Miguel vende, buena vibra, seguridad, limpieza y amistad con todos”

Luna Uribe, a nombre de los miembros de Canirac, alabó el apoyo recibido por las autoridades del estado de Guanajuato, a través de la Secretaria de Turismo y al presidente municipal por las facilidades otorgadas para llevar a cabo este festival.

Por su parte, el mandatario estatal comentó que es un gran honor encontrarse en el hecho porque se reunieron del uno al nueve de junio las festividades gastronómicas que se celebran en los diferentes municipios.

“El estar aquí representa lo que es esta gran ciudad, lo que es su gente y lo que es este estilo de vida multicultural donde todos convergen en algo que a todos nos llama”

El invitado especial del evento, José Narro Robles, quien realizó la inauguración oficial del festival, comentó sentirse gustoso y agradecido por la invitación a la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En el Festival del Cordero y el Mezcal los centenares de asistentes pudieron disfrutar de la carne de este animal cocinada de distintas formas y de mezcales provenientes de diversas partes de la República como Guanajuato, Oaxaca y San Luis Potosí.

Comments

comments

You May Also Like

Future meat: la empresa que cultiva carne

Por Juliette Aguilera Año con año, el mundo aumenta su consumo de…

Trashumante Queso y Tequila

Redacción GtoViaja! Producen tequila y queso Además de elaborar la tradicional bebida,…

La OSUG abre la programación artística 2016 en el Teatro Bicentenario

Este jueves 11 de febrero, el Teatro del Bicentenario arranca su programación…

Es Circo Robert’s una tradición en la Feria

Zayde Ruiz GtoViaja! Con 30 años de tradición el circo Robnert’s diverte…