20140314-203502.jpgRedacción

GtoViaja!

Celayense ganador de Grammy invitado especial en el Cerva, Christian Tumalán Nava, fue el ganador de este importante galardón en la categoría Mejor Disco Latino Tropical.

Este prestigiado premio se lo llevo por la producción, Pacific Mambo Orchestra. Se espera que el nativo de Celaya realicé presentaciones en los Pueblos Mágicos de los municipios de Dolores Hidalgo, Jalpa, Mineral de Pozos, Salvatierra y Yuriria, principalmente y otras ciudades, conciertos con los que siempre soñó Christian.

El celayense destacó que para obtener el grammy tuvo que pasar por un proceso de selección con los 50 mejores discos, de ahí un comité eligió a los cinco mejores, lo que lo colocó sobre artistas como Sergio George, Carlos Vives, Ángeles Azules y Marc Anthony.

De resaltar, Christian Tumalán Nava nació en Celaya, Guanajuato, y su carrera musical comenzó a la temprana edad de 7 años, donde inició con la adquisición de los conceptos más importantes de la música y la actuación en directo.

Además de sus estudios pianísticos, sintió una poderosa atracción por el arte de la composición. Durante un período de siete largos años, él continuó sus estudios de piano clásico en la “Escuela Superior de Música” en la ciudad de México. Más tarde, se volvió a sus intereses hacia el jazz, un campo de lenguaje donde se sentía una profunda compasión y la libertad. Luego desarrolló sus habilidades en presentaciones en vivo y arreglos de jazz y big band. Su experiencia en la realización incluye una variedad de proyectos como el jazz, salsa, pop y pop latino, así como música peruana y afrocubana. También ha producido grabaciones para obras de teatro y de difusión “jingles”.

Actualmente, Christian continúa sus estudios musicales en los Estados Unidos, donde ha compartido escenario con numerosos músicos profesionales, incluyendo John Santos, Giovani Hidalgo, Pete Escobedo, Tomasito Cruz, Karl Perazzo, de Tony Vega, Johnny Rivera, Johnny Polanco, Rub Blades, Tany Pérez, Eddie Marshall, Chucho Valdez Jr., Bill Watrous, Giby Ross, Babatunde Lea, Danny Lozada, Brian Andres, Louie Romero, Orestes Vilató, Benny Velarde, Ray de la Paz, Jeff Marte, Poncho Sanchez Band, Jazz Contemporáneo de Alex Budman Orquesta, entre muchos otros artistas locales e internacionales.

20140314-203513.jpg

Comments

comments

You May Also Like

Así fue el Rally Guanajuato México 2014…

Redacción GtoViaja! Así fue el Rally Guanajuato México 2014… La tercera fecha…

Vive los atractivos de Valladolid en ´Semana Santa´

Redacción GtoViaja! Vive los atractivos de Valladolid en ´Semana Santa´, este paraíso…

Vive el Día Internacional de la Lengua Materna en la Biblioteca ´Wigberto Jiménez Moreno´

Este 21 de Febrero no te puedes perder ´Día Internacional de la…

Pablo González expone en Hotel Misión Express Celaya

Hotel Misión Expresss Celaya presentó con éxito la obra de Pablo González…