Celaya, Guanajuato .- El municipio de Celaya participó en el programa de actividades de la 5ta. Edición de la “Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de cultura y sabor” con ‘Celaya Food Fest 2017’.
20 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC Celaya participaron en el evento con platillos a un costo de 25 pesos.

El director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Ricardo Vázquez López asistió al evento que se realizó en el Centro de Convenciones de Celaya, en representación del Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.
Vázquez López encabezó el corte de listón del evento y entregó un reconocimiento a la gerente de CANIRAC Celaya, Carmen Moreno Hagelsieb organizadora de ‘Celaya Food Fest 2017’ y a Ernesto Usabiaga, presidente de CANIRAC Celaya por su participación en la “Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de cultura y sabor”.
El objetivo de este evento fue promover y rescatar la cultura gastronómica, impulsar la creatividad de cocineros y chef de la región dando valor a los ingredientes endémicos del Estado.
‘Celaya Food Fest 2017’ ofreció a los comensales lo mejor de la comida Celayense con platillo como: Sushiague y tamiles, tacos y tortas de barbacoa, tostadas de pata, birria y tacos de bistek.
Así como gyros y tacos árabes, tacos de cochinita pibil y salpicón de res, flautas, mini pizza, hamburguesas, carne asada, tacos de arrachera y gorditas.
Para los amantes de los platillos y bebidas dulces, los restaurantes llevaron hasta su paladar postres como: crepas, paletas heladas de frutas de temporada, cejeta y dulces, gelatinas y frappé.
Los 20 restaurantes participantes fueron: Ami Japonés, Barbacoa Maravillo, Candy Island, El Cafecito, El Palenque, El Tapatío, Hamburtortas, La Casa Azul, La Cigarra, La Tradición de Salgado, La Tradición de Yuctán, Deam Cake, Lolita, Neris Pizza, Pick and Pollo, Pizzoletos, Santa María, Susazón y la Universidad Unitesba.
El Chef Oswaldo Said Quiñones de la Escuela de Cocina y Pastelería MOV Celaya realizó un show cooking donde los comensales participaron durante la preparación de los alimentos y la degustación de los mismos.

You May Also Like

El Festival del Mezcal en Jaral de Berrio reúne a tres mil personas

San Felipe, Guanajuato.- Con el objetivo de dar a conocer el proceso…

Deleitan al oído con Maridaje Musical

Redacción Gtoviaja! Dentro de las actividades de la Semana Internacional de la…

Las Mejores Marcas del Vino mexicano estarán en el Festival Maridando México de Hotel Misión Comanjilla

León, Gto.- El Festival Maridando México que ofrece a los amantes del…

Parrilla Punta del Este y Casa de Vinos Barón Balché ofrecieron cena Maridaje

Punta del Este y casa de vinos Barón Balché ofrecieron una cena…