cacahuate

Redacción

GtoViaja!

El Instituto Estatal de la Cultura conserva las tradiciones con el Concurso–Muestra el Cacahuate, el Camote y el Garbanzo en la Cocina Guanajuatense.

Este domingo 7 de diciembre se realizará el certamen en el jardín principal de Tarimoro, donde los interesados deberán inscribirse gratuitamente de 10:30 a 12:45 horas. La premiación será a las 15:00 horas y se otorgarán 15 premios de mil pesos.

Ante esto el IEC invita a la población en general a asistir al lugar y probar las delicias culinarias elaboradas por los habitantes de los municipios y comunidades donde se produce el garbanzo, el cacahuate y el camote.

Por su parte los participantes podrán llevar platillos que pueden ser: entrada, botana, entremeses, ensalada, sopa, variedad de guisados, dulce, postre, cremas, bebidas preparadas o licores, mermelada, gelatina, pastel, tamales, atoles o diferentes tratamientos de presentación de los tres ingredientes mencionados y la porción deberá ser suficiente para ser degustado por el jurado.

No hay límite de presentación de platillos, pero cada uno habrá que ser acompañado con la receta, nombre del platillo, municipio de procedencia, lista de ingredientes en porciones adecuadas, etapas de elaboración y manera de presentación.

Así como los datos del participante: nombre, domicilio, municipio, comunidad y teléfono si lo hubiere.

Las personas que resulten premiadas deberán presentar identificación oficial (copia de credencial de elector), y curp para poder cobrar su premio.

El jurado será nombrado por las instituciones convocantes y su fallo será inapelable.

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato el 8vo. destino más visitado del país

Redacción GtoViaja! El turismo de reunión está creciendo en el estado “es…

Hotel Misión Comajilla trae lo mejor del Vino a Festival Maridando México

León, Gto.- Hotel Misión Comanjilla llevará a cabo el Festival Maridando México…

Amernet String Quartet estrenó obra del maestro Héctor Quintanar

Redacción GtoViaja! Con un “bravo”, Héctor Quintanar aplaudió el concierto del ensamble…