guanajuato-(1)

Redacción

GtoViaja!

Disfruta todos los eventos culturales que el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) trae para ti en la primera quincena del mes.

Inicia la programación con las puestas en escena de “Pedida de Mano” y “El Oso” de Antón Chéjov, a cargo del Centro Dramático de Michoacán, el 28 de febrero y primero de marzo, en el Centro de las Artes de Guanajuato, a las 17 y 19 horas. Entrada libre.

Continúa la cartelera con la celebración de la mujer, el 7 de marzo el Museo Casa Diego Rivera inaugurará la exposición de dibujo “Woman in the Box”, de Fernando Aroche, en las salas Luis García Guerrero y Angelina Beloff, a las 18 hrs. Para seguir con el homenaje a las mujeres, proyectará en su cineclub Mujeres de Hoy, todos los miércoles del mes, a las 17 hrs.

El Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, el Museo del Pueblo de Guanajuato abrirá al público la exposición “Miradas Cruzadas: Plástica Femenina Contemporánea”, una colectiva de gráfica y dibujo.

Además del 5 al 8 de marzo dedicarán un ciclo de cine para las mujeres, a las 17 hrs. Y el 8 de marzo proyectarán a las 10, 12 y 14 hrs. la biografía de Georgia O´Keefee, artista estadounidense, una de las pintoras más celebradas de Estados Unidos, pionera en el campo de las artes visuales y famosa residente de Nuevo México.

También el 8 de marzo proyectarán la biografía de Frida Kahlo, a las 11 horas en el Museo Olga Costa-José Chávez Morado. Y siguiendo con la celebración proyectarán una serie de cortometrajes, a partir de las 10 hrs; a las 12, 14 y 16 horas proyectarán largometrajes con la temática de la mujer.

Éste museo en su cineclub presentará todos los jueves La Trilogía de los Elementos de Deepha Mehta, a las 16 hrs. Y para los peques, habrá cine infantil todos los sábados y domingos a las 11:30 hrs.

El Museo del Pueblo de Guanajuato continuará con sus ciclos de cine, “Cuestión de fe” todos los martes del mes a las 17 hrs.; Cine mundi, los viernes a las 18 hrs.; cine infantil, los sábados y domingos a las 11:30 hrs. Todos en la Capilla Barroca, la entrada es libre.

Por su parte en el Museo Casa Diego Rivera, la editorial Fondo Guanajuato presentará el libro “La pulsión por el viaje de José Emilio Pacheco: su periplo al romanticismo”, de Asunción Rangel, el 6 de marzo a las 18 hrs. La presentación correrá a cargo de Norma Angélica Velasco y Rodolfo Cortés del Moral.

El 7, 14 y 21 de marzo los alumnos de la licenciatura en Artes Escénicas de la UG, se darán cita para contar cuentos a los niños, de 10 a 12 y de 16 a 18 hrs. La entrada será libre. También para los peques se realizará en éste museo un cineclub todos los domingos a las 11 hrs.

El Museo José y Tomás Chávez Morado presentará a la cuenta cuentos Violeta Rojas, el viernes 15 de marzo a las 11 hrs. Además todos los miércoles realizará su cineclub a las 17 hrs. Y para los peques los sábados y domingos a las 11 hrs.

Dentro del programa de Cultura en Movimiento se presentará el grupo de jazz Rajazz, el 10 en Abasolo, 11 en Cuerámaro y el 15 de marzo en San Francisco del Rincón.

La Banda C. J., de música tradicional, se exhibirá su talento el 9 de marzo, en el jardín principal de Villagrán, a las 20 hrs.

En el área de música clásica, estará el grupo 2 Contra 1, el 12 de marzo en Pénjamo, el 13 en Irapuato, el 14 en Salamanca y el 15 en Celaya.

El 8 de marzo el Trío Guanajuato se presentará en Las Calas de San Diego, a las 18 hrs. El 9 en Xichú y el 14 de marzo en Dolores Hidalgo, CIN.

El Ballet Folklórico Infantil Xiriquitzio, de danza tradicional demostrará sus coreografías el 9 de marzo en Cortazar, el 14 en Santiago Maravatío y el 15 en Purísima del Rincón.

Mario Guiot llevará su música latinoamericana a Jerécuaro el 10 de marzo, el 11 en Salvatierra, el 12 en Tarandacuao, el 13 de Uriangato y el 14 en Silao.

El 13 de marzo en la comunidad El Carrizo de Atarjea, Sergio Morales presentará su danza Cuando Muere el Sol, a las 18 hrs. El 15 de marzo la música de jazz de Los Increíbles Pájaros Lolos, llegará al jardín principal de Apaseo el Grande.

Finalmente la compañía teatral Yacata, presentará su obra de teatro ¡Ay¡… pueblo no te rajes, el 14 en Tierra Blanca y el 15 en San Luis de la Paz.

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato será una zona de arte

Redacción GtoViaja! Las acciones realizadas por los integrantes del programa “Guanajuato Zona…

Inicia la octava edición del Festival Madonnari en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.- A partir del hoy y hasta el domingo se realizará…

Los elegidos para abrirle a Juanes: Jazz y Elías Sarkis

Redacción GtoViaja! Enamorados dejará a miles de leoneses Juanes, durante su presentación…

Playmates pondrán el ritmo al Neón Dance Floor

El concepto ‘Neón Dancefloor Festival’ llevará por primera vez al Bajío, donde…