El Candelabrum Metal Fest volvió a demostrar su poderío en la escena musical, consolidándose como un evento ineludible para los amantes del metal en su segunda edición, celebrada el pasado fin de semana en la Velaria de la Feria.

Foto: Mario Armas

El festival, que reunió a los fanáticos del metal de todas partes de la República, se destacó por su ambiente festivo y una gran y efusivo entusiasmo que se demostró desde el escenario hasta el público.

Foto: Mario Armas

Las puertas de la Velaria de la Feria se abrieron a las 10:00 de la mañana en ambos días, desatando emociones que prometían un fin de semana épico, el cual no defraudo a los asistentes.

Con una impresionante exhibición de talento nacional e internacional, bandas como Cathartic, For Centuries, Starforce y Annapura demostraron que la escena metalera mexicana está en su apogeo. Los veteranos de Majestic Downfall y Agony Lords recordaron por qué son pilares del metal extremo en el país.

Foto: Mario Armas

Pero la presencia internacional fue igualmente impresionante, con Dark Tranquility, Halo Efect y  Draconian ambos de Suecia, que deslumbraron al público con su destreza musical y carisma en el escenario. Además, Immolation, Autopsy,  y Vio-lence ofrecieron actuaciones memorables que mantuvieron al público en un constante estado de éxtasis.

Foto: Mario Armas

Una de las bandas más esperadas de este festival fueron los ingleses de Paradise Lost quienes hicieron vibrar vibrar la velaría de la Feria de León Guanajuato con su poderoso Gothic Metal.

Foto: Mario Armas

Ante alrededor de 10 mil fanáticos de este grupo Inglés encabezado por Nick Holmes vinieron al Candelabrum Metal Fest  para celebrar el aniversario 30 del lanzamiento de Icon álbum emblemático de la banda quienes vinieron a compartir esa alegoría con la gente de León.

Foto: Mario Armas

El Candelabrum Metal Fest ha experimentado un crecimiento vertiginoso en solo dos ediciones, superando todas las expectativas de asistencia este año. Los organizadores han establecido firmemente este festival en el calendario de eventos metaleros de México, e incluso se vislumbra como un evento de alcance internacional. Ya se anticipa con entusiasmo una edición más el próximo año.

Foto: Mario Armas

You May Also Like

Develan placa conmemorativa Leo, luego existo… llega a las 1000 lecturas

Redacción GtoViaja! En el Centro de las Artes en Guanajuato, fue develada…

¡Robot 95 traerá a León su potente rap!

Uno de los máximos exponentes del rap y hip hop en México:…

Será Quintana Roo sede del 39 Tianguis Turístico

Zayde Ruiz GtoViaja! El gobernador de la entidad dijo que el evento…

EL FIG surcó el cielo de Malasia

León.- El FIGLeon representará a México en la novena edición del My…