León, Gto,22de noviembre de 2022.- Debido a los diversos eventos que se presentaron en el pasado fin de semana que además coincidió con puente vacacional, lo restaurantes del Estado de Guanajuato lograron incrementar hasta en un 46% sus ventas con respecto a un fin de semana normal.

Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados delegación León, Manuel Bribiesca Sahagún.

“Sin duda alguna fue uno de los mejores fines de semana que hemos tenido en la ciudad y reactivados al 100% en nuestros restaurantes, estamos reportando altos incrementos de más del 40%”, comentó Manuel Bribiesca.

Cabe señalar que además del Festival Internacional del Globo que tiene como sede la ciudad de León, Guanajuato y que atrae a miles de turistas locales, nacionales y extranjeros, también estuvo presente El Buen Fin.

En este último los restaurantes sobre todo de los centros comerciales fueron los más favorecidos, incluso se sumaron a la estrategia para dar promociones o beneficios del 19 al 21 de noviembre, tales como descuentos, bebidas, en cortesía, entradas a mitad de precio, etc.

Las ciudades turísticas de Guanajuato Capital y San Miguel de Allende se sumaron al incremento de ventas que reportó la ciudad de León.

“Por lo general los turistas que vienen al Festival del Globo a León vienen uno o dos días, pero aprovechan para conocer ciudades cercanas que tenemos como Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, en ambos casos también nos benefició de buena manera esta temporada”, concluyó el presidente de CANIRAC León.

En comparación del año pasado, los restaurantes del Estado de Guanajuato ya operan con normalidad y sin ninguna medida restrictiva en torno a la Pandemia por COVID-19 a diferencia del 2021 en donde todavía el Semáforo Epidemiológico impedía abrir al 100%.

You May Also Like

León tiene una cita con Ricky Martin el próximo 2 de abril

El próximo jueves 2 de abril, Ricky Martin llegará a Poliforum León…

Visita en Semana Santa la Zona Arqueológica de ‘Cañada de Virgen’ en San Miguel de Allende

Redacción GtoViaja! En estas vacaciones descubre Cañada de la Virgen, en San…

Regresa a León la tradicional corrida de la Virgen de la Luz

León, Gto.- Luego de 28 años de haberse suspendido la tradicional corrida…

Presentan SAPICA ´sangre nueva´ México es Moda

Redacción GtoViaja! La “nueva sangre” de la moda nacional dejó en claro…