Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
León.- Caja Popular Mexicana en un compromiso con la sociedad Fomenta y lleva la ecología a las escuelas de la ciudad de León Guanajuato con el programa de la Casa Móvil La Luciérnaga donde los jóvenes estudiantes conocerán el empleo de las biotecnologías.
Alrededor de 780 alumnos de dos escuelas primarias conocerán el empleo de las energías alternativas y para así fortalecer el desarrollo ecológico entre las y los niños de Guanajuato.
La Luciérnaga es u prototipo itinerante, único en su tipo en México en el cual se aplica una estrategia de educación y comunicación ambiental dirigida a los niños, que permite hacer hincapié en la importancia de crear conciencia en el cuidado y conservación de los recursos naturales desde el hogar.
A través de un innovador proyecto como es La Luciérnaga, los pequeños de las instituciones de educación primaria de diferentes escuelas de la zona metropolitana de León tendrán acceso a información importante de uso de biotecnologías que podrán conocer para que en medida de lo posible sean adaptadas a su vida cotidiana.
De esta forma Caja Popular Mexicana buscara encausar a los niños y niñas que cursas el ciclo escolar 2016-2017 a la cultura ecológica; en esta etapa se verán beneficiados 780 alumnos de primaria, aunque se pretende buscar a mas instituciones.
En La Casa Móvil La Luciérnaga se desarrollan actividades básicas como la captación de agua de lluvia que es utilizada en jardines colgantes, además se aplican calentadores solares e iluminación con tecnología led.
escuelas1
En total son 9 las tecnologías que se emplean en La Luciérnaga, donde es desarrollo tecnológico permite aprovechar a la perfección captar la energía del sol, viento y la biomasa.
Con más de 2 millones 100 mil socios, Caja Popular Mexicana es una cooperativa de ahorro y préstamo, autorizada para operar; y está festejando 65 años de trabajar para los mexicanos, con presencia en 260 municipios de 26 estados del país.
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

You May Also Like

Conquista por 2 días Alejandro Fernández el palenque

Zayde Ruiz GtoViaja! Por segunda ocasión y con un lleno total el…

Pingüinos de Humboldt nueva atracción del Zoológico de León

León, Gto.- Las atracciones  en el Parque Zoológico de León se incrementan con al…

Karime Cardona Cury es la ganadora del Premio Novela FeNaL-Norma

Redacción GtoViaja! En la ciudad de México el jueves 21 de marzo…

Hotel Misió Colorada acata recomendaciones del INAH

A finales de noviembre del año pasado, por medio de la constructora…