biblio27

La Biblioteca Central Estatal de Guanajuato “Wigberto Jiménez Moreno”, tendrá un receso de labores a partir del 22 de diciembre de 2014, reanudando labores el día 12 de enero de 2015.

Con respecto al año anterior que se cerró por salas casi un mes para realizar el inventario anual, en 2015 se propone enfocar todos los esfuerzos de su personal a solo 5 días.

Es así que del 7 al 11 de enero se realizará el Inventario de más de 150 mil volúmenes distribuidos en 8 Salas de la Biblioteca Central que dan atención a más de 200 mil usuarios anuales. Esto con el fin de interferir lo menos posible la consulta y uso de las instalaciones a sus usuarios.

La realización de un inventario anual tiene como finalidad el conocer el estado de conservación del patrimonio bibliográfico de la biblioteca más grande del estado, lo que permite dar certeza al público en general de lo que se ofrece en su catálogo público en línea, así como en las diferentes salas que integran la BCEG.

La Biblioteca Central Estatal se ha posicionado en la región como un referente para la consulta, la lectura por placer y el encuentro entre docentes, padres de familia y promotores para el fomento de la lectura.

Anualmente hace más atractivo su acervo para bebes, niños, jóvenes y adultos ofreciendo libros de ciencias, artes y literatura principalmente, así como el acercamiento a la población a las tecnologías de la información.

Los esperamos durante 2015 ya que la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, tiene preparado un interesante y divertido programa de actividades y talleres para el fomento del libro, la oralidad y la lectura.

You May Also Like

Convoca IEC a la 2da edición del Concurso de Narrativa indígena Infantil y Juvenil

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) convoca a todos…

Guanajuato Capital invita a su Festival Cultural

Con el objetivo de continuar con los festejos por el 274 Aniversario…

La Danza Clásica llega al CEARG en marzo

Redacción GtoViaja! Los primeros días de marzo dará el inicio el programa…